DREAMERS alerta a la juventud de la ‘amenaza zombi’ si renuncian a su formación y estudios (06-05-2015)

Florida Universitària lanza el segundo número de esta revista gratuita.
Una iniciativa que recurre a la temática zombi y cuyo objetivo es fomentar la inspiración entre los y las jóvenes.

Autor: Departamento Prensa
Fuente: Florida

El segundo número de Dreamers ya se distribuye en Valencia y su área metropolitana. Esta revista gratuita de diseño moderno e innovador se dirige a la juventud en el inicio de su etapa universitaria. Y en esta ocasión, como en el resto de la campaña iniciada por Florida Universitària se recurre a la metáfora de una amenaza zombi para alertar y prevenir a los y las jóvenes de las consecuencias negativas que puede acarrear el abandono de la formación y los estudios.
En días previos a la distribución de Dreamers, incluso Florida Universitària ha realizado una campaña de simulacros zombis en institutos para alertar al alumnado sobre ello, recurriendo a diferentes estudios y encuestas que muestran como la crisis, la precariedad del empleo o el pesimismo generalizado convierten a los jóvenes en auténticos ‘muertos vivientes’.
Desde Florida Universitària se advierte que miles de chicos y chicas creen que no hay salida y que no vale la pena esforzarse porque no hay futuro. Y lo peor es que cada día son más. Por ello, este Centro de Formación Universitaria pone en marcha toda su maquinaria formando a jóvenes competentes adaptados a las necesidades del mercado laboral.
La iniciativa de Florida Universitària, aparte del mensaje de alerta al que se recurre este año, tiene como objetivo principal estimular e inspirar a los futuros universitarios a través de casos reales que han logrado retos increíbles desde bien jóvenes y muchas veces con escasos recursos. En definitiva, se anima a los alumnos y alumnas, recién salidos del instituto, a que continúen ampliando su formación.
Por ello, en el sumario de Dreamers podemos encontrar una sección de pequeñas entrevistas que lleva por título: ‘Las soñadoras y soñadores son los dueños del futuro’ donde aparecen jóvenes como Pep Gómez creador de Fever, una aplicación para móviles que ofrece los mejores planes de ocio en tu ciudad; o Meritxell Molina que también ofrece soluciones tecnológicas a personas autistas, además de muchos otros que destacan en otras facetas pero que coinciden en su idea de ser soñadores y emprendedores.
Y otras secciones como ‘Empezar desde cero’ o ‘En un mundo de zombis, solo sobreviven lo soñadores’, además de un espacio para el cómic.
Pero sobre todo, en este número, destaca en su interior y portada el reportaje sobre una serie de éxito como ‘The Walking Dead’. Curiosidades vistas desde la óptica de un profesor de ética noruego que utiliza la serie dentro de su programa de estudios. Todo plasmado a través de textos breves y con mucha imagen gráfica.
Dreamers sale a la calle con una tirada gratuita inicial de 5.000 ejemplares que se distribuyen en la mayoría de los polideportivos municipales de Valencia y de la comarca de l’Horta, además de en librerías especializadas y tiendas de Cómic y cuenta con su correspondiente aplicación para soportes digitales: floridadreamers.com
Con este proyecto, Florida Universitària quiere convertirse en un centro de referencia que refuerce y fomente la inspiración de la juventud, continuando la senda de sus fundadores que ya apostaron por formar a profesionales con iniciativa y visión global, capaces de emprender y acometer retos que encajaran con las demandas del mercado. Por tanto, Dreamers es una manera de continuar con ese proceso creativo a través de la formación y el aprendizaje.
Florida Universitària es un centro innovador que potencia el desarrollo de actitudes emprendedoras entre sus estudiantes con la finalidad de facilitar la inserción profesional de su alumnado. Se basa en un concepto de Universidad con aulas que se extienden más allá del campus; espacios dinámicos donde se viven experiencias de aprendizaje: trabajo en equipo, desarrollo de proyectos reales en empresas y centros educativos, interacción con profesionales, viajes de estudio e incorporación de la visión internacional. El objetivo, en definitiva, es formar profesionales proactivos, competentes y preparados para el futuro.

Más Información:
www.floridadreamers.com/
https://www.youtube.com/watch?v=nV92TDjv-vM
#NomeseasZombi

Los comentarios están cerrados.