Florida Universitària entrega los premios del concurso Brokermania (07-05-2015)

Autor: Departamento Prensa
Fuente: FloridaCasi 800 personas han participado en esta séptima edición del concurso BROKERMANIA que convoca Florida Universitària, dirigido a alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de cualquier centro incluyendo a Florida Universitària y Secundaria. Los ganadores de esta edición han sido Luis Buch, estudiante de primero de Bachillerato del IES Patraix de Valencia y Eva Vila de primero de ADE de Florida Universitària que han recibido su premio en el salón de actos del centro.

En la jornada, Felipe Sánchez, asesor de inversiones de Renta 4 Cullera, empresa que colabora en el concurso, ha explicado al público asistente “el día a día de un Broker”.

El objetivo del concurso Brokermanía es estimular el interés por la Bolsa entre el alumnado de los centros de la Comunidad Valenciana. Los y las participantes deben buscar información adecuada para la compraventa de acciones, utilizando como medios, las nuevas tecnologías, lo que permite una interactividad mucho mayor y un cambio en la forma de tomar decisiones en la adquisición de valores bursátiles.

Deben realizar operaciones de compraventa de acciones, a través de una herramienta informática, que proporciona RENTA 4 y a la que se puede acceder a cualquier hora desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Disponen de 50.000 euros ficticios para poder invertir en Bolsa y pueden realizar operaciones en valores del IBEX 35 y mercado continuo.

Se trata de un concurso que mezcla  ficción y realidad y que permite aprender sobre acciones, valores y otros fomentando el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda y síntesis de información y la toma de decisiones. Se acerca el sector financiero, como un sector clave de la economía y se hacen visibles nuevos campos profesionales que permiten al alumnado conocer posibilidades laborales emergentes.

Los comentarios están cerrados.