Se constituye el foro de la economía social de la Comunitat Valenciana (FES-CV) (07-05-2015)

“ES EL MOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL”

Autor: Departamento Comunicación
Fuente: Confederacion de cooperativas C.V.

Las entidades de economía social de la Comunitat Valenciana se unen para trasladar a la sociedad su forma de hacer empresa, que compagina los valores de la solidaridad, con la eficiencia económica y la cohesión social. El Foro de la Economía Social de la Comunitat Valenciana (FES-CV) está formado por: la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción (AVEI), CERMI, COCEMFE CV, Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana y sus Federaciones de Cooperativas asociadas (Cooperativas agroalimentarias CV, FEVECTA, Federación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios CV, Federación de Cooperativas de Viviendas CV, Federación de Cooperativas Eléctricas CV y Federación de cooperativas de servicios y transportes), FEACEM, Federación de Mutualidades de Previsión Social de la Comunitat Valenciana, Federación Empresarial de Entidades Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (FEAD),  Federaciones Provinciales de Cofradías de Pescadores, FEAPS-Comunidad Valenciana (Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana), FEVES-Societats Laborals, ONCE y Reas-País Valencià-Xarxa d’economia alternativa i solidària.

El Foro de Economía Social de la Comunitat Valenciana (FES-CV) se presenta como motor de desarrollo de un modelo económico y social diverso, Socialmente Responsable, comprometido con el territorio y con la generación de empleo estable y de calidad. El comportamiento de las entidades y empresas de economía social de los últimos años demuestra que la respuesta a la crisis ha sido indudablemente mejor, y no solo en número y mantenimiento o generación del empleo, sino en la calidad del mismo, en el que se ha primado la dignidad de las personas.

En 2013 son 16.528.039 las personas que componen la economía social española (3.509.703 asociados, 2.540.000 mutualistas y 10.478.336 socios no trabajadores) Desde el año 2008 hasta el 2014 la economía social española creó más de 29.000 nuevas empresas y más de 190.000 puestos de trabajo, el 80% de ellos estable. Actualmente, en España más de 128.400 personas con discapacidad o de otros colectivos en riesgo de exclusión trabajan en este sector.

“Es el momento de la economía social”

Este encuentro de la economía social valenciana, es una apuesta de las entidades del sector por unir sus fuerzas y capacidades para pedir a los poderes públicos y a la sociedad valenciana  que apuesten por este modelo económico sostenible y solidario, en el que prima la persona, siendo un ejemplo de generación de empleo, riqueza, cohesión social y creación de oportunidades laborales para los colectivos más vulnerables.

El Foro de la Economía Social de la Comunitat Valenciana nace con el objetivo inicial de cooperar entre las organizaciones del sector y plantear temas de interés conjunto, en un momento en el que la sociedad necesita de los valores de la economía social para impulsar la recuperación económica. El FES-CV pretende hacer visible que otra manera de hacer economía y generar empleo de calidad es posible, desde la dignidad de las personas, la integración y los valores como la cooperación y participación que fomentan estas empresas.

Entre los retos que presenta la organización destacan:

-Potenciar la economía social y sus organizaciones representativas ante la sociedad valenciana.
-Cooperar y compartir posiciones ante los poderes políticos y el resto de agentes socio-económicos.
-Influir en los órganos en los que la economía social participa o debiera participar.
-Dar visibilidad del impacto y calidad del empleo en la economía social y difundir su diversidad y su acción como una salida justa y cohesionada de la crisis.
-Trasladar propuestas concretas en beneficio del sector de la economía social y fomentar su desarrollo.
-Colaborar en el objetivo de construir un mundo mejor, favoreciendo la calidad de vida de las personas y fortaleciendo su economía a través de los valores de la economía social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s