PROFESORADO DE IDIOMAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR PARTICIPAN EN EL I CONGRESO DE PROFESORES DE IDIOMAS

Será en Valencia organizado por ACEICOVA

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

23 de septiembre de 2015

La Comunidad Valenciana acoge el próximo mes de Octubre el primero Congreso para profesorado de idiomas y profesionales del sector con el título “People teach people”. Será el 30 y 31 de Octubre en el Hotel Silken Puerta Valencia y está organizado por ACEICOVA (Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad Valenciana). Los participantes y ponentes, profesores la mayoría de ellos de distintos países, pretenden “aprender y enseñarse unos a otros para crecer como personas y como profesionales”.
Durante el congreso, que reunirá a más de un centenar de personas, se darán a conocer buenas experiencias así como temas de especial relevancia a nivel metodológico y de gestión de centros, de interés tanto para el profesorado que se inicia en el mundo de la enseñanza-aprendizaje de idiomas, como para profesorado con experiencia en el sector.
Guy Brook Hart, profesor que lleva más de 30 años enseñando inglés en Egipto, Francia, Kuwait, Inglaterra y España será el encargado de abrir este Congreso. Para Guy Brook “los exámenes y las calificaciones son etapas de la educación y no deben ser considerados como un fin en sí mismos”. Su intención es esbozar algunas habilidades de pensamiento crítico que son fundamentales para que las clases de lengua sean un éxito y algunos enfoques e ideas prácticas de aula para el desarrollo de estas habilidades que “llevaran a los estudiantes a pensar, trabajar y
estudiar de forma eficaz más allá de los exámenes específicos”, argumenta.

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad Valenciana se fundó en 1983 y cuenta con miembros en Castellón, Valencia y Alicante, entre los que se encuentra la Escuela de idiomas de Florida Universitària. Representa y defiende la calidad y la profesionalidad de la enseñanza privada de idiomas, y constituye la única organización empresarial en el territorio valenciano con este fin. Además aspira a fomentar el espíritu de colaboración entre sus miembros y el desarrollo profesional del profesorado.

ACEICOVA es miembro de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI), que a su vez constituye la Sectorial de Idiomas de ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza), una asociación empresarial de ámbito nacional que, desde 1978, representa, específica y mayoritariamente a las Empresas Educativas Privadas, autónomas e independientes, no financiadas con fondos públicos.
Más información: http://aceicova.es/primer-congreso-aceicova/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s