MÁS DE 300 PERSONAS ASISTEN A LA INAUGURACIÓN DE VALENCIALAB EN SUS INSTALACIONES DEL CENTRO DE LA CIUDAD

• El president de la Generalitat ha inaugurado ValenciaLAB junto con la directora general de Florida.
• Los asistentes han podido experimentar qué es ValenciaLAB en las actividades preparadas por los socios estratégicos. Chiquiemprendedores, Equipo Humano, Housedoit, Innoarea y Yademás.
• La fiesta, abierta a la sociedad, ha contado con la actuación de Berklee College of Music de Valencia.
• Durante el mes de octubre ya hay previstas diversas actividades, como el taller Houzz University, el primero que se celebra en España.

28 de septiembre de 2015

Autor: Departamento de prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

Más de 300 personas, entre autoridades, emprendedores, empresarios, profesionales del ecosistema de innovación valenciano y sociedad en general, han querido acompañar a ValenciaLAB en su fiesta de inauguración esta tarde. ValenciaLAB, el primer laboratorio de innovación y emprendimiento de Valencia promovido por Florida Universitària, ha abierto sus puertas en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Músico Peydró, 36.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado las instalaciones de ValenciaLAB, junto con la directora general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu, Empar Martínez Bonafé.

Asimismo, los asistentes a la fiesta de inauguración han podido experimentar qué es ValenciaLAB, ya que los socios estratégicos han preparado actividades con el objetivo de que se pueda conocer de primera mano su trabajo. Además, Berklee College of Music de Valencia ha participado durante el evento con un concierto, así como con música amenizada por un DJ.

Durante el evento también ha habido diversas actividades y sorpresas para plasmar la filosofía de innovación, emprendimiento e inspiración de esta iniciativa, la cual consiste en un escenario de diversas actividades dirigidas a jóvenes, profesionales, empresas y emprendedores, así como al público en general.

ValenciaLAB se concibe como un entorno de experimentación y aprendizaje para que agentes que forman parte del ecosistema valenciano de emprendimiento e innovación se encuentren, interactúen, y crezcan en un mismo espacio físico.

De esta manera, se responde al compromiso de Florida por la innovación, presente en su modelo educativo y oferta formativa, y en su misión de formar a las personas potenciando su autonomía, iniciativa y crecimiento personal y profesional.

En las instalaciones de ValenciaLAB se darán cita iniciativas que cubren toda la cadena de valor del emprendimiento y la innovación, desde la generación de oportunidades hasta la consolidación en el mercado, definiendo modelos de colaboración que contribuyan a generar impactos sostenibles sobre el desarrollo económico y social, generando nuevas oportunidades profesionales para los y las jóvenes valencianos.

Así pues, durante el mes de octubre ya hay previstas diversos eventos, como el taller Houzz University –el primero que se lleva a cabo en España- el próximo 1 de octubre, la entrega de la beca Woman in Games el día 5 o diferentes meetups de ValenciaLAB. Asimismo, mañana por la tarde se va a celebrar la final del concurso de ideas innovadoras organizado por el CEEI, CEV, AJEV y Florida Universitària.

ValenciaLAB, una idea de Florida Universitària, debe desarrollarse en colaboración. Para ello, cuenta con el apoyo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y del Banco Sabadell, así como de otros socios estratégicos que comparten este espacio: Chiquiemprendedores, Equipo Humano, Housedoit, Innoarea y Yademás,. Pero, sobre todo, ValenciaLAB se abre a todo el tejido empresarial valenciano.
Los referentes de ValenciaLAB

A la hora de concebir y diseñar ValenciaLAB, Florida Universitària se ha fijado en varios referentes, BBF, la Factoría de Innovación de Bilbao, una de las pocas comunidades emprendedoras iniciada por una universidad que no se ubica dentro de un campus universitario y que, además, es liderada por emprendedores; o Google Campus con quien comparten la creencia de que “la comunidad es esencial para construir un ecosistema emprendedor potente. Y con esa finalidad, aglutina a diversos agentes en cada ciudad donde se ubica, para cubrir las diferentes fases en el proceso de emprender, desde la generación de ideas hasta la financiación de startups.

Finalmente, ImpactHub ha inspirado también por haber creado una comunidad global de personas que quieren emprender e innovar generando un impacto social real. Se coincide en la idea de que construir un mundo más justo y sostenible se ha de hacer en comunidad y, por ello, detrás de ValenciaLAB también está el deseo de ayudar a promover iniciativas emprendedoras e innovadoras que generen un impacto social, algo totalmente coherente con los principios cooperativos que mueven a Florida Universitària.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s