Consum abre su primer supermercado en Vic (Barcelona)

Esta apertura generará 28 puestos de trabajo en la localidad

Valencia, 14 de octubre de 2015

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Consum

Consum abrirá mañana su primer supermercado en la localidad de Vic (Barcelona). La apertura supondrá la creación de 28 puestos de trabajo especializado en la comarca de Osona. Con una superficie de 1.340 m2, el supermercado está situado en la calle Josep María Sert.

Con este son 7 los supermercados que la Cooperativa ha abierto en Cataluña en lo que va de año: en la provincia de Barcelona han sido en las poblaciones de Palafolls, Tordera, Sant Joan de Vilatorrada, Navàs y Vicy, en la provincia de Tarragona se han abierto dos establecimientos nuevos, en Mont-Roig del Camp y Tarragona capital.

De esta manera, la Cooperativa alcanza los 169 supermercados en Cataluña con más de 4.500 trabajadores. De hecho, durante 2014 más del 50% del empleo que generó Consum fue en Cataluña, concretamente 244 de los 472 contratos que se realizaron el pasado año.

El supermercado de Vic pasa a formar parte de la línea de centros Eco Eficientes que se distinguen por consumir un 25% menos de electricidad que los establecimientos convencionales. Además, dispone de la última tecnología en centrales frigoríficas, utilizando íntegramente el CO2 como fluido refrigerante, siendo pioneros en el sector y demostrando, una vez más, el fuerte compromiso de la Cooperativa con el medio ambiente. Actualmente, la red de tiendas Eco Eficientes supera los 300 centros, es decir las tres cuartas partes de los centros propios Consum, y continúa en expansión.

El nuevo supermercado dispondrá de todos los servicios: atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detall y panadería. Contará, además, con la nueva sección de perfumería de Consum, con atención especializada y marcas exclusivas como Kaviva Capilar Line, Kyrey, Om Line y Consum Kids.

El horario de tienda será desde las 9.15 hasta las 21.15 hs, de lunes a sábado. Para facilitar el acceso de los clientes, el centro cuenta con un aparcamiento con capacidad para 65 vehículos.

Una experiencia de compra diferente
Los consumidores son un colectivo fundamental para Consum, como así lo demuestran sus más de 2,5 millones de socios-clientes, que la convierten en la mayor cooperativa de España por número de socios.

Estos resultados avalan la apuesta de Consum por una experiencia de compra diferente: con posibilidad de elección de marcas y ahorro desde la primera unidad. Los socios-consumidores de la Cooperativa cuentan con descuentos acumulados en sus compras, a través de los cheques enviados a su domicilio, que en 2014 han superado los 21 millones de euros. Además ahora, a través de la App gratuita ‘Mundo Consum’ también se pueden canjear estos descuentos desde el móvil, solo enseñando en caja el código que aparece en la pantalla.
Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 646 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2014 facturó 1.942,9 millones de euros, un 5,6% más, y obtuvo un beneficio de 34,1millones de euros. Con más de 2,4 millones de socios-clientes y 11.449 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2014 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s