SE CLAUSURA EL PRIMER CONGRESO DE CENTROS DE ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

Valencia ha acogido el I Congreso de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) y la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad Valenciana (ACEICOVA) de la que forma parte la Escuela de Idiomas de Florida.

Catarroja, 3 de Noviembre de 2015

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

Los actos comenzaron con una jornada reservada exclusivamente para socios de la Federación. En primer lugar se celebró la reunión del comité directivo de FECEI, dando paso a continuación a la Asamblea General de otoño 2015, presidida por D. Aidan O´Toole, donde se dieron cita miembros venidos de diferentes comunidades autónomas como País Vasco, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

Los asistentes trataron temas en torno al resultado de las negociaciones FECEI – Cedro, la situación actual del sector expuesta por D. Scott Markham, vicepresidente de FECEI, o las explicaciones dadas por D. Ignacio Sampere, letrado de FECEI, sobre el punto en el que se encuentra la negociación de la firma del 8º Convenio Colectivo.

La noche finalizó con la celebración de una cena de gala en la que los asistentes disfrutaron de una agradable velada.

Al día siguiente, tras el discurso de bienvenida y presentación del congreso por parte de D. Aidan O´Toole, presidente de FECEI, Dña. Maria Vicente y Dña. Paqui Expósito presidenta y secretaria de ACEICOVA, dio comienzo el primer congreso FECEI/ACEICOVA. Una jornada abierta a todos los profesionales del sector de idiomas, que bajo el lema “People Teach People” ha logrado reunir a 150 participantes entre los que se encontraban tanto directivos y directivas de centros de idiomas, como profesorado experimentado o novel, todos con un objetivo común: aprender para mejorar, para crecer como personas y como profesionales.

Un total de 19 ponencias impartidas por profesores y por destacados nombres del mundo editorial como: Guy Brook-Hart, Ree Gillet y Jade Stevens expusieron temas relacionados con las técnicas y metodología de enseñanza, las nuevas tecnologías aplicadas en el aula, la corrección, el aprendizaje de idiomas a través de la música, la lectura, el teatro o las artes y manualidades y la calidad en la traducción.

Los directivos y directivas de centros pudieron asistir a ponencias sobre temática socio laboral, seguridad y riesgos laborales, calidad y excelencia en la enseñanza de las lenguas.

Entre los asistentes estaban los presidentes de la Confederación Española de Empresas de Formación(CECAP) y de la Federación de Escuelas de Español (FEDELE), así como al director de la EOI y la representación del departamento de Filología Inglesa de la Facultad de Filología de la Universitat de València.

Con esta primera experiencia ACEICOVA pone de manifiesto su intención de seguir adelante con la organización de diferentes eventos que realcen la importancia de la calidad en el servicio de la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas. El objetivo es que los centros asociados a ACEICOVA se conviertan en centros de referencia de calidad en el sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s