Edu Days: El RoadShow de Microsoft visita Julio Verne Bilingual School de Valencia

Valencia, 13 de noviembre de 2015

Una jornada para compartir el uso de las tecnologías en el aula

Autor: Departamento de Comunicación
Fuente: Grupo Sorolla

La pasada semana cerca de 200 profesionales de la educación se dieron cita en Julio Verne Bilingual School para escuchar las diferentes experiencias de los especialistas del sector y la aplicación de la tecnología en el aula.

Julio Verne forma parte de la cooperativa valenciana Grupo Sorolla, junto con otros tres Colegios más en la Comunidad. A lo largo de sus 35 años de historia su apuesta por la innovación ha sido una constante. Fruto de este esfuerzo sus Colegios han sido reconocidos como referencia de innovación educativa a nivel internacional.

 

Por ello los máximos directivos de Microsoft Corporation, Microsoft Europa y Microsoft Ibérica, visitaron sus instalaciones, teniendo la oportunidad de conocer de primera mano la aplicación de las últimas novedades en el uso de las tecnologías en el aula y las experiencias de sus docentes.

Durante la jornada, “Digital Tools Day”, su alumnado pudo interactuar con los responsables de Microsoft trasladándoles su día a día. También tuvieron acceso las últimas novedades en dispositivos móviles, a la vez que disfrutaban de un chocolate caliente y algodones de azúcar que se sirvieron en una Food Truck en el patio del Centro.

En los Centros Escolares de Grupo Sorolla se potencia un aprendizaje sin límites, a través de las diferentes herramientas digitales. No es un proyecto tecnológico, es un proyecto de innovación pedagógica donde los alumnos se enfrentan a nuevos ambientes de aprendizaje y los profesores cambian su rol dentro de los mismos.

La clave del éxito de estos Colegios se basa en la combinación de diversos factores imprescindibles, entre los que destacan: un sólido proyecto pedagógico, la continua formación de su profesorado, herramientas tecnológicas facilitadoras, la infraestructura adecuada, sistemas de gestión, seguridad y control, y por último la elección de un dispositivo que favorezca la creación de contenidos y no solo el acceso a los mismos.

Un modelo que une lo mejor de la educación tradicional y la innovación, centrado en el alumno. Donde la tecnología en el aula no es solo un fin en sí mismo sino un medio imprescindible para facilitar que el alumnado “aprenda a aprender” y tenga ganas de hacerlo a lo largo de toda su vida.

Se trata de un modelo educativo en el que la colaboración es la base de un aprendizaje innovador, motivador, y productivo, una avanzada iniciativa para transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s