NUEVA MOTO PARA EL EQUIPO DE FLORIDA UNIVERSITÀRIA

Valencia, 20 de noviembre de 2015

Autor:  Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

El equipo de Florida Moto Team ha firmado un convenio de colaboración con la empresa PRINTABLE para la construcción de su nueva moto 100% Eléctrica. El diseño ya incluye materiales tan innovadores como la fibra de carbono y fibra de basalto, hasta el momento prácticamente en desuso, pero cada vez más en auge, que permitirán a Florida Universitària MotoTeam ser pioneros en éste ámbito.

En Octubre de 2012, un equipo formado por alumnado de Ingeniería de Florida Universitària participó por primera vez en el Campeonato Universitario Motostudent, en Motorland (Alcañiz), creando una moto3 de competición. Desde aquel momento el equipo se ha ido renovando y en la actualidad está compuesto por más de una decena de alumnos que trabaja día a día para conseguir nuevas mejoras en su moto, tanto mecánicas, electrónicas, como aerodinámicas y de estética.
Florida Moto Team no es sólo un proyecto del alumnado de ingeniería sino que el equipo ha incorporado alumnos de gestión y administración de empresas, organización, marketing, comunicación, informática, 3D, etc.

“Innovación, tecnología y diseño son los pilares sobre los que se construye este proyecto”, considera Amparo López, coordinadora del equipo de Comunicación de Florida Universitària MotoTeam. Y resalta que “la confianza que está depositando Florida Universitària en nosotros, un equipo de jóvenes talentos, nos acerca más al mundo laboral que nos está esperando al acabar la carrera”.

Moto Team representa a todos los niveles los valores de Florida Universitària, que trata de formar a profesionales versátiles, innovadores y competentes, capaces de adaptarse a un entorno en constante cambio.

Por su parte, Printable, con quien Moto Team acaba de firmar este convenio de colaboración, es una empresa de jóvenes, pero experimentados innovadores que se dedica a diseño, impresión y gestión de producción mediante técnicas de impresión 3D entre otras, uniéndose así dos proyectos que buscan la creación de nuevos productos apostando por las tecnologías del futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s