FINLANDIA Y SAN FRANCISCO, DESTINO DEL ALUMNADO DEL GRADO LEINN DE VALENCIA

25 de noviembre de 2015

Autor: Departamento de prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Los alumnos del Grado Leinn (Liderazgo emprendedor e innovación) de Valencia se encuentran por el mundo desarrollando sus proyectos de trabajo dentro del propio grado. Los de primer curso están realizando su primer viaje de aprendizaje en Finlandia, donde están llevando a cabo proyectos reales encaminados a fomentar las competencias emprendedoras y de liderazgo que se trabajan en el Grado mientras que los de segundo se encuentran en San Francisco con la intención de conocer el entorno de las starts up y las empresas de la zona.


Durante su estancia en estas ciudades el alumnado desarrolla los proyectos de la empresa que ellos mismos han creado desde el inicio del curso, ya que esta titulación posibilita al alumnado convertirse en empresario desde el primer día de clase. Pero además de ello, también participan en eventos internacionales en la que será su ciudad de residencia a lo largo de más de un mes, hacen talleres de design thinking, pitching, visitan empresas entre las que se encuentra Google…
Los alumnos de primero están tratando de llevar a cabo en el mercado finlandés alguno de los proyectos de su empresa, como por ejemplo intentar exportar aceite de oliva gourmet a Finlandia, organizar un campeonato de fútbol, o vender comida típica española tanto en la universidad como en el famoso Restaurant Day finlandés.
El objetivo de estos viajes es desarrollar habilidades emprendedoras a nivel internacional, aprender a adaptar rápidamente sus proyectos al mercado y la cultura local para crecer como emprendedores en un mercado global. En definitiva, “aprender sobre la práctica”.
El Grado LEINN favorece la cultura de la innovación y el emprendimiento y promueve la creación de empresas cooperativas reales autogestionadas por los propios alumnos desde el primer curso. Además, ofrece un nuevo modelo de aprendizaje cien por cien práctico y real. A la vez que prepara al alumnado para liderar, aprender y emprender en equipo, desde una perspectiva global y multilingüe.
Instaurado desde 2008 en la Universidad de Mondragón, España cuenta con seis generaciones de estudiantes que han creado más de 44 empresas en 8 laboratorios diferentes y facturado conjuntamente más de 1,5 millones de euros. Florida Universitària es uno de los LABs (laboratorios de innovación de Leinn).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s