Los ‘nadales’ de la Diputación suenan en las franquicias valencianas de Consum

Valencia, 10 de Diciembre de 2015

Autor: Redacción

Fuente: elperiodic.com

 

El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, se ha reunido con el Director del Departamento de Relaciones Externas de Consum Valencia, Javier Quiles, para cerrar el acuerdo de colaboración que llevará la música valenciana de “Done’m l’asguilando”, el disco editado a través de la Unitat de Normalització Lingüística, a las 90 franquicias valencianas Charter dependientes de la cadena Consum.

Rius ha mostrado su agradecimiento a Consum, “por contribuir a que las canciones populares de la Navidad valenciana puedan acompañar a los ciudadanos durante las compras habituales de estas tradicionales fechas festivas”.

El director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles, alabó la iniciativa del Área de Cultura de la Diputación que este año arranca con los supermercados franquiciados y que, según avanzó, se ampliaría también a las grandes superficies en un futuro.

El diputado de Cultura anunció que la propuesta está abierta para todas aquellas superficies que quieran adherirse. “Hemos querido ampliar la colaboración que habitualmente mantenemos con ayuntamientos y centros públicos como Casas de Cultura, Bibliotecas, y Puntos de lectura, para normalizar y acercar la música en valenciano”.

12 nadales en ‘Done’m l’Asguilando’

“Done’m l’asguilando! Cançons populars del Nadal valencià” es un disco de villancicos de grupos de música folk y tradicional valencianos compiladas por el crítico e investigador Josep Vicent Frechina.

El repertorio incluye 12 temas populares interpretados por Pep Gimeno Botifarra, Dani Miquel, Alimara, Urbàlia Rurana con Maurizio Martinotti, Grup de Danses Carrascal d’Alcoi, Grup de Danses del Pinós, L’Aljama, Ximo Caffarena, Cardaors, El So dels Barrejats, Grup de Danses El Raval y Grup de Restauració Folklórica de València con Fermín Pardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s