EL ALUMNADO DE FLORIDA SE FORMA EN EMPRESA SALUDABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Catarroja, 18 de diciembre de 2015

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

La formación en prevención de riesgos laborales es una de las competencias en las que Florida Universitària quiere formar a su alumnado, sobre todo al de los Ciclos Formativos desde el módulo de Formación y Orientación Laboral.
El centro pretende ir más allá del mero desarrollo de competencias en el análisis, evaluación y mejora de los riesgos en el trabajo, para abordar el concepto de ORGANIZACIONES SALUDABLES, de ahí la jornada que ha organizado para explicar la necesidad de que las empresas incorporen esta característica en la gestión de personas; una jornada de Prevención de Riesgos Laborales que se repite por segundo año.
Marisa Salanova, Catedrática de Psicología Organización Positiva de la Universitat Jaume I, participó en esta sesión hablando del concepto de Organización Saludable y de Psicología positiva que focaliza su actuación en el ser humano y en “qué funciona bien” en las organizaciones desde la perspectiva de la salud. “No se trata de analizar lo que funciona mal en una empresa, sino fijarse en lo que funciona bien y potenciar, a través del Benchmarking, la implantación, en otras empresas, de aquello que está sirviendo para conseguir empresas más FELICES”, argumenta.
Según Salanova, “una empresa feliz consigue ser más productiva ya que los clientes la evalúan mejor, se es más creativo/a, hay menos absentismo y por tanto, se consiguen mayores resultados económicos”.
“El objetivo de una buena gestión de personas en la empresa ha de consistir en avanzar desde organizaciones tóxicas a organizaciones saludables”, concluye.
La jornada fue acompañada de una serie de talleres específicos de Prevención de Riesgos Laborales dirigidos al alumnado de los diferentes ciclos formativos con la colaboración de entidades y expertos vinculados al ámbito de la Prevención. Prevencion_3_2015
FREMAP desarrolló un taller de Nutrición y otro de Señalización de los lugares de trabajo, VALORA PREVENCIÓN abordó la forma de realizar la Coordinación de actividades empresariales en la Prevención de Riesgos Laborales; la entidad de servicios médicos, sociales y de Prevención SERMESA desarrolló la formación en la Lucha contra Incendios (medios técnicos y humanos) y el de Medidas de Prevención y control de ruidos y UNION DE Prevencion_4_2015MUTUAS, llevó a cabo talleres de Nutrición y Riesgos en Oficinas, mientras que el profesorado de Florida desarrolló el taller de Primeros Auxilios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s