Roberto Aguado “ES EMOCIONANTE, SABER EMOCIONARSE”

Curso de experto en Inteligencias Múltiples de Florida Universitària

Catarroja, 23 de diciembre de 2015

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

“Es emocionante, saber emocionarse”. Este es el título de la conferencia que ha impartido Roberto Aguado dentro del curso de Experto/a en Inteligencias Múltiples y Educación del siglo XXI que oferta Florida Universitària junto con la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

Roberto Aguado es licenciado en Psicología, máster en Psicología Clínica i Psicología de la Salud, profesor de la UNED, Director de practicum externa de las Universidades de Comillas, Complutense y Oberta de Catalunya, además de investigador del Centro clínico CerNep de la Universidad de Almería y autor del modelo de inteligencia emocional V.E.C. (Vinculación Emocional Consciente).

Aguado pretende transmitir un método de trabajo eficaz para que las personas tengan una adecuada gestión emocional. “Hay que pasar de las palabras a los hechos, ya que lo importante no es solamente saber qué hacer sino sobretodo ser capaz de hacerlo”.

En su conferencia Roberto Aguado ha destacado que “tenemos que conseguir activar la emoción adecuada en cada situación de nuestra vida diaria y saber identificar que no estamos en la emoción adecuada para poder gestionar el cambio hacía la que sí lo es”. Y considera que la única herramienta que puede ayudar a conseguir esto es la cultura, la formación.

En el ámbito educativo, dice que hay que trabajar las emociones en el aula de forma individualizada para poder predisponer al alumno o alumna hacia el estudio y el aprendizaje. “La curiosidad, admiración, seguridad y alegría son las bases del talento”, dice.

Para Aguado las emociones pueden ser agradables o desagradables pero “no hay emociones negativas, todas las emociones son positivas si conseguimos activarlas en el momento adecuado”.

Las personas consideran que la felicidad es la emoción idónea, sin embargo, Aguado argumenta que “tenemos que cambiar felicidad por satisfacción”.

Según este experto en inteligencia emocional, “los humanos nacemos con un grado altísimo de inteligencia emocional y la vamos perdiendo conforme nos hacemos mayores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s