EL FUTURO ESTÁ EN EL ENTORNO DIGITAL

Florida Universitària apuesta por un Grado en ADE + Negocio Digital

Catarroja, 30 de diciembre de 2015

 

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Los expertos consideran que una empresa sin presencia en internet no existirá dentro de 10 años y que esta realidad va unida a una transformación de los perfiles profesionales. Las titulaciones y los idiomas se da por hecho pero a ello hay que añadir que las empresas van a buscar gente preparada para el aprendizaje continuo que además tenga habilidades digitales.

Florida Universitària lleva tiempo adaptando sus estudios a esas demandas del mercado laboral, formando a su alumnado en competencias profesionales pero también personales, trabajando por proyectos interdisciplinares, y apostando por el futuro digital, de ahí la apuesta en marcha el Grado Oficial en ADE Administración y Dirección de Empresas, que se complementa con un título propio de Especialista en Negocio Digital (Digital Business).

Pero la transformación digital no se refiere únicamente a tecnología. Las empresas de internet han tenido que aprender a operar de otro modo, utilizando metodologías ágiles de gestión de proyectos que les aporten la flexibilidad necesaria en el desarrollo de nuevos productos y servicios, prestando mucha atención a competencias como la resiliencia, la focalización, y la gestión de emociones en equipos de alto rendimiento. No en vano en un artículo de McKinsey , se afirmaba que “el gran reto de la transformación digital no son las herramientas sino las personas y los principios que las mueven”.

El sector digital se caracteriza por un ritmo de innovación vertiginoso, que impone una exigencia de evolución profesional muy fuerte. Las tendencias muestran que los puestos de trabajo ya no van a ser para toda la vida, sino que se va a trabajar por proyectos, de forma flexible, buscando perfiles capaces de moverse entre diferentes disciplinas, y fomentar la capacidad de autoaprendizaje.

Florida Universitària oferta un nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas Digital Business que proporciona una formación integral de la empresa y su entorno económico, formando a profesionales versátiles capaces de desarrollarse en entornos internacionales, multiculturales e interdisciplinares, y de asumir puestos de dirección en cualquier tipo de empresa, incluidas las digitales. Una formación que incluye todas aquellas capacidades necesarias para crear y gestionar negocio en el entorno digital, como diseño de productos y servicios digitales, metodologías ágiles, gestión y estrategia de contenidos, e-commerce, etc.

El objetivo de Florida Universitària es formar a profesionales con grandes conocimientos empresariales y de gestión aplicables también al mundo digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s