LOS TITULADOS EN INGENIERÍA, LOS MÁS EMPLEABLES

Según la última encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios

Catarroja, 31 de diciembre de 2015

Autor: Departamento de prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Según la última Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios (EILU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, los titulados en 2010 con mayores tasas de empleo en 2014 estudiaron Ingeniería en Electrónica, Medicina, Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Naval y Oceánica.

Unos datos que refrendan el interés de Florida Universitària por potenciar sus estudios de Ingeniería, unos de los más demandados en su campus. La encuesta tiene como objetivo proporcionar información sobre diversos aspectos del proceso de transición de la universidad al mercado laboral.

De ella se desprende que el 98% de los alumnos que en el 2010 se titularon en Ingeniería electrónica, estaban trabajando de lo suyo en el 2014; así como el 96,2% de los que estudiaron Ingeniería en Automática y electrónica Industrial y que el 72% de los titulados universitarios consideraban que su titulación les había servido para encontrar un trabajo.

En cuanto a esa parte de internacionalización por la que apuesta Florida Universitària en todas sus titulaciones, queda patente a través de los datos de esta encuesta, sus beneficios. El 7,8% de los titulados universitarios del curso 2009-2010 ocupados trabajaba en el extranjero (9,7% hombres y 6,4% mujeres) en 2014. “Desde el área de Ingeniería de Florida Universitària se potencia la empleabilidad del alumnado proporcionándoles herramientas que vayan encaminadas a ello, así como, a su proyección a nivel internacional”, comenta Mercedes Aznar, profesora titular y Asesora Académica para Internacionalización del área de Ingeniería de Florida Universitaria.

Según el INE, por edad, el 9,2% de los titulados menores de 30 años ocupados trabajaban fuera de España, frente al 7,7% del grupo de edad de 30 a 34 años y el 3,0% para los de 35 y más años. Por ramas de conocimiento, Ingeniería y Arquitectura registraba el mayor número de ocupados en el extranjero (4.394), así que los idiomas y esa proyección internacional de Florida Universitària, es primordial para conseguir esos resultados.

Además, en el caso de Florida, el alumnado desempeña un trabajo real para una empresa real. De este modo, y ya desde el primer curso de su carrera, los estudiantes desarrollan aquellas competencias transversales que requiere la industria actualmente, como son la comunicación, la solución de conflictos, el trabajo en equipo y el liderazgo, entre otras. Por otro lado, a lo largo de más de 4 años han trabajado en las diferentes ediciones de la competición internacional conocida como MotoStudent, dentro del sector de la automoción, que tiene lugar cada dos años y en la que participan equipos de estudiantes de distintas universidades españolas, europeas y del resto del mundo, creando y diseñando un prototipo de moto de competición de pequeña cilindrada.

Aznar considera “que la vertiente práctica de los estudios de ingeniería potencia la cualificación profesional de los alumnos titulados, por un lado; y por otro, aumenta la motivación del alumnado y, en consecuencia, su proceso de aprendizaje mejora considerablemente”. El resultado del modelo educativo de Florida Universitària, son las altas tasas de empleabilidad del alumnado de ingeniería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s