MÁS DE 50 PERSONAS PARTICIPAN EN LA GAME JAM DE FLORIDA UNIVERSITÀRIA

“Ritual” es el tema elegido este año

Catarroja (Valencia), 1 de febrero de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Más de 50 personas se han reunido este fin de semana en Florida Universitària para participar en la segunda edición de su Game Jam, todo un acontecimiento internacional dedicado a los amantes de la tecnología en el que los y las participantes tenían que crear su propio videojuego en solo 48 horas y bajo la temática de RITUAL. Tema que ha servido de inspiración para las más de 600 sedes de la Game Jam en todo el mundo.

La game Jam es un encuentro intenso de creadores (animadores 2D y 3D, desarrolladores, programadores, narradores…) que se celebra simultáneamente en todo el mundo durante las mismas 48 horas y que tiene unos principios muy claros: creatividad, innovación, colaboración y… ¡buen rollo! que es lo que se produjo en Florida Universitària. No es una competición sino un espacio para fomentar la creatividad, intercambiar ideas y pasar un fin de semana intenso con gente apasionada por el desarrollo de videojuegos. El campus de Florida estuvo abierto todo el fin de semana para acoger a los siete equipos formados por creadores, sobre todo de Valencia, que no se conocían entre ellos y entre los que había seis mujeres.

En la jornada, un jurado formado por profesionales de la industria del videojuego y por profesores de FloridaReplay eligieron el mejor juego de la Game Jam; Shush! Berzerker, Shush!. Un juego que trata de un ritual realizado por el Dios Pollo mediante el cual iba a dotar de poderes semi-divinos a un héroe de la época clásica con el fin de que detuviera una cruenta guerra, pero algo sale mal durante la ejecución del rito, el héroe pierde su cordura y en lugar de hacer el bien, se dedica a acabar con todo bicho viviente. El Dios Pollo ahora, tratará de evitar esa matanza utilizando su control sobre él. Es un infinite runner, donde se puede retrasar el movimiento y lanzar a nuestro personaje.

Los premiados obtendrán un descuento en el Master en creación independiente de videojuegos que imparte Florida Universitària y un lote de videojuegos.

Todos los videojuegos pueden verse en la plataforma de la Global Game Jam (globalgamejam.org) en código abierto, juegos creados por diseñadores de todas las partes del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s