SE PONE EN MARCHA EL PRIMER DIPLOMA UNIVERSITARIO SOBRE CONSULTORIA

El curso impartido por AECTA y Florida Universitària tendrá una metodología práctica con experimentados profesionales

Catarroja, 4 de febrero de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente. Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Florida Universitària ha iniciado las clases del Diploma universitario en Desarrollo de Competencias en Consultoría que desarrolla junto a AECTA (Asociación de empresas de consultoría terciario avanzado Comunidad Valenciana).

El director de la Escuela de Consultoría de AECTA, Alfredo Oller, ha presentado este diploma en el marco de las Jornadas de orientación profesional que organiza el centro bajo el nombre de Mostra’t.

Este nuevo Diploma tiene una orientación modular de los contenidos vinculados con el día a día de los profesionales del sector, y una metodología tremendamente práctica en la que experimentados consultores compartirán experiencias, técnicas y herramientas propias del desempeño de la profesión.

Según explica “el objetivo consiste en enseñar cómo trabajamos los consultores y nuestro empeño es que los alumnos puedan sacar el mayor partido sobre la experiencia y el saber hacer de cada uno de los docentes”.

Una de las premisas en la selección de los docentes es que sean consultores en activo con amplia y demostrable experiencia en la materia, así como con un importante bagaje de horas de formación. Solo así se crea la combinación adecuada de expertise y compartición efectiva del conocimiento.

Contenidos como la cultura de la profesión y el mapa de competencias que debe reunir un consultor se han abordado en la primera sesión para dejar paso a un itinerario que pone el acento en el abordaje técnico y comercial de proyectos o intervenciones, el pensamiento estratégico o las habilidades del consultor como agente de cambio.

La consultoría la puede hacer cualquier profesional, de hecho uno de cada tres profesionales de cualquier actividad acabará haciendo algún trabajo de consultoría relacionado con su ámbito profesional. No existe una formación reglada al respecto pero desde AECTA se quiere normalizar esta situación y por eso se ha creado este Diploma.

El curso forma parte de un itinerario formativo más amplio que permitirá al alumno, tras su finalización, integrarse en el Master Oficial de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio MIDPN de Florida Universitària.

Las sesiones tienen lugar los viernes en horario de tarde y se prolongarán hasta el mes de julio en las instalaciones de ValenciaLAB. En definitiva, se trata de una formación de 120 horas en la que están formando a los consultores del mañana.

Más información en Escuela de Consultoría.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s