Anecoop Bodegas conquista un Gran Oro y cuatro Medallas de Oro en los premios Mono Vino

 

Cinco vinos de Anecoop Bodegas con Denominación de Origen Protegida Valencia han sobresalido en sus distintas categorías en los Premios Mono Vino 2016. El moscatel “Sol de Reymos”, elaborado por Bodegas Reymos (Cheste), ha obtenido Medalla Gran Oro, la máxima distinción del certamen. Las Medallas de Oro han sido para el espumoso “Reymos Selección”, el blanco “Vida Viña Tendida”, ambos también de Bodegas Reymos, y para el blanco “Juan de Juanes Vendimia Oro” y el tinto “Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot”, elaborados por Bodega La Viña (La Font de la Figuera).

Se trata del único concurso español centrado en exclusiva en los vinos monovarietales.

 

Valencia, 23 de febrero de 2016

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Anecoop

 

Estos premios se concedieron el 19 de Febrero en Madrid, con catas anónimas y muestras ocultas para que no haya posibilidad de identificación. El Gran Oro, como el obtenido por Sol de Reymos alcanza a los vinos que obtuvieron una puntuación de entre 92 y 100 puntos y el Oro es para una puntuación de entre 85 y 91 puntos, otorgado por un jurado especialista formado por enólogos, periodistas y líderes de opinión del sector vitivinícola.
Según el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, también presidente de Bodegas Reymos, “es un honor que este certamen español ponga en valor y promocione los vinos monovarietales como fórmula de acercamiento de nuevos consumidores al disfrute del vino,”. Desde la organización del concurso se ha recordado que la mayoría de los aficionados del mundo elige el vino por variedades de uva, para encontrar el sabor que les gusta sin necesidad de recordar procedencia, añada, bodega o marca.
Mono Vino 2016 ha llegado a un acuerdo para que las muestras de este concurso sean catadas también por el comité de cata de la Guía “Sin Mala Uva” 2016-2017, primera guía de vinos dedicada exclusivamente a los vinos monovarietales de España. En sus páginas se puede encontrar una selección de más de 600 vinos monovarietales de España, con la puntuación y comentarios realizados tras una cata de más de 1.800 vinos.
Acerca de Anecoop Bodegas
Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias (Bodega La Viña y Bodegas Reymos) y la bodega colaboradora San Martín de Unx, pertenecientes a las Denominaciones de Origen de Valencia y Navarra, respectivamente, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas.
Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. Campaña tras campaña, Anecoop continúa obteniendo cifras positivas en vinos, tanto en facturación como en volumen: en el ejercicio 2013-2014 comercializó 212.451 hectólitros de vino que le supusieron una facturación cercana a los 28 millones de euros.
El área de vinos de Anecoop se ha centrado en vinos exclusivos de gran calidad, que han permitido potenciar la imagen de las bodegas cooperativas de Anecoop en el mercado internacional y crecer en ventas de vino de gama media-alta, una gama por la que la empresa lleva años apostando y trabajando desde todas sus áreas: I+D+i, producción, calidad, marketing y comercialización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s