Catarroja, 7 de marzo de 2016
Autor: Departamento de Prensa
Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu
Florida Universitària ha organizado el XIX FORO ANUAL DE ORIENTACIÓN que ha reunido a casi 200 personas, todas ellas profesionales de la educación.
En la edición pasada el foro giró en torno a pensar mejor y de manera creativa para resolver el día a día del profesorado en el aula, este año la jornada se ha encaminado a «Orientar sin mapas ni brújulas».
Maria Carme Boqué Torremorell, ha explicado cómo son ahora los alumnos y alumnas y cómo desde el ámbito de la docencia “estamos llegando a ellos y ellas en todo lo que pasa en el aula”. Ha reflexionado sobre la cultura del remedio, frente a la del rendimiento de cuentas, sobre el cómo nos podemos salir ahora y aquí, frente a los protocolos, y sobre la «resignificación»… y el sentido del humor.
Boqué es Doctora en Pedagogía por la Universitat Ramon Llull, Postgrado en Mediación y Resolución de Conflictos URL, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat Autònoma de Barcelona y Diplomada Especializada en Educación Preescolar y en Lenguas Extranjeras.
Los y las participantes del foro han analizado situaciones reales en las aulas, que no están del todo resueltas o que necesitan mejoras (metodología de la práctica reflexiva) y que son fruto de la experiencia y las han tratado, aplicando dinámicas colaborativas con las expertas Paula Martín-Lunas y Amanda López del equipo INIDE (Equipo Interdisciplinar de Dinamización Educativa).
La inauguración del Foro de este año, ha corrido a cargo de Nuria Blanch, concejala de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Catarroja, Victoria Gómez, Directora de Florida Universitària y Carme Albors, Directora de Enseñanza Obligatoria de Florida Grup Educatiu Cooperatiu.