FLORIDA UNIVERSITÀRIA APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACION DE SU ALUMNADO

Visitan y conocen las empresas de Berlín y Londres

Catarroja, 21 de marzo de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grupo Educatiu Cooperatiu

 

Un reciente estudio de la Unión Europea muestra que los titulados con experiencia internacional se desarrollan mucho mejor en el mercado de trabajo, tienen la mitad de probabilidades de sufrir desempleo de larga duración y, cinco años después de graduarse la tasa de paro es un 23% inferior al resto. De ahí que Florida Universitària apueste por la internacionalización de su alumnado.

Florida Universitària no se ha quedado atrás en este sentido. Desde hace tiempo apuesta por la idea de que su alumnado se enfrente a esta realidad. Viajes de estudio, ferias, más asignaturas en inglés, becas, prácticas, estancias en el extranjero… son sólo ejemplos de la apuesta del centro por la internacionalización… ofreciendo a su alumnado diversas oportunidades, tanto dentro como fuera de su campus, con el objetivo de conseguir que éste mejore sus competencias lingüísticas y culturales, amplíe sus posibilidades de empleabilidad y desarrolle su visión y enfoque hacia una sociedad global.

Durante el curso se realizan viajes de estudio a empresas e instituciones de referencia en el extranjero. Es el caso de los viajes en que ha participado alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecientes a la Unidad TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones). En esta ocasión, han podido viajar a Berlín y Londres.

En Berlín visitaron un campo de concentración por su gran contenido “histórico-sociocultural”, así como el Bundestag, su Parlamento; ya que la visión que se tiene en Alemania de su gobierno y la exigencia de transparencia, es de vital importancia para entender el funcionamiento de este país y su pasado. En el ámbito más técnico se visitó el Computerspielemuseum, museo del video juego, así como el parque tecnológico de Adlershof, cuna de la aviación moderna y actual motor de la ciudad. Por otra parte, algunos alumnos ya visitaron las empresas en las que realizarán sus prácticas y otros realizaron una actividad con los compañeros alemanes que les acogen en su centro.

En Londres el alumnado pudo visitar el Tate Modern, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno más visitado del mundo. Por su gran contenido artístico, los chicos y chicas pueden observar  elementos fundamentales de la animación, incluyendo reglas de composición y teoría de color; el Cartoon Museum, las empresas UBIK, Smoke + Mirrors y 1st Ave Machine con el fin de conocer un entorno de trabajo real del sector de animación y producción y además visitan el SAE Campus para tener un encuentro con su profesorado y alumnado.

Con estas actividades se pretende fomentar el desarrollo de capacidades lingüísticas en el alumnado, su internacionalización, facilitar su interacción con posibles empresas donde realizar las prácticas de FCT en el extranjero y familiarizar a los alumnos y alumnas con los aspectos de los viajes al extranjero. Una gran apuesta de Florida Universitària.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s