Primera promoción de abogados especialistas en empresas de Economía Social

Instruyó a abogados sobre fórmulas de asesoramiento especializado en empresas de la Economía Social, especialmente cooperativas y sociedades laborales

El curso fue pionero en España y CEPES y el ICAM estudian celebrar próximamente una segunda edición del mismo

CEPES incluirá a estos nuevos abogados especializados en un directorio de su web que será accesible para que las empresas interesadas puedan contar con sus servicios.

Madrid, 5 de abril de 2016

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: CEPES -Confederación Empresarial Española de la Economía Social-

 

La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) albergó la clausura del ‘I Curso de Especialista en Asesoramiento Integral a Empresa de la Economía Social (Sociedades Cooperativas y laborales)’.

Este curso, pionero en España, fue organizado por el ICAM y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) con el objetivo de aportar a abogados conocimientos especializados en fórmulas de Economía Social, especialmente cooperativas y sociedades laborales.

El curso mostró las especificaciones a nivel mercantil, laboral, económico, contable y fiscal de estas modalidades empresariales, que en ocasiones encuentran dificultades para encontrar un asesoramiento jurídico especializado.

Los alumnos han tenido la oportunidad de visitar empresas de Economía social para conocer su realidad y dialogar con sus responsables sobre los problemas jurídicos a los que se enfrentan con mayor frecuencia

El ‘I Curso de Especialista en Asesoramiento Integral a Empresa de la Economía Social (Sociedades Cooperativas y laborales)’ se celebró entre los meses de octubre de 2015 y marzo de 2016, dirigido por la directora de CEPES, Carmen Comos, y la coordinadora del Área Económico-Financiera de esta patronal de la Economía Social, Elena Valiñani.

El ICAM y CEPES, ante el éxito del curso y las expectativas generadas entre la abogacía madrileña, estudian celebrar una nueva edición de esta actividad formativa especialmente dirigida a colegiados del ICAM y de otros Colegios Profesionales.

En los próximos días, CEPES incluirá a estos nuevos abogados especializados en un directorio de su web que será accesible para que las empresas interesadas puedan contar con sus servicios.

Sobre CEPES

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 28 socios representan los intereses de más de 44.000 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s