FLORIDA UNIVERSITÀRIA SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DE LA CREATIVIDAD

Catarroja, 21 de abril de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Florida Universitària se ha sumado al Día Mundial de la Creatividad que se ha celebrado hoy 21 de Abril y lo ha hecho convirtiéndose en subsede de la “Ideas World Cup”, como ya hizo el año pasado. Un campeonato mundial de ideas en el que ciudades de todo el mundo compiten por ver cuál es capaz de generar más ideas en un brainstorming sobre cuatro temas que preocupan a todas las sociedades; Salud, cambio demográfico y bienestar; Eficiencia de recursos, seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenible; Acción por el clima, energía segura, limpia y eficiente y Sociedades inclusivas, seguras, innovadoras y reflexivas.

 

Florida Universitària ha organizado diferentes actividades para fomentar la creatividad entre su alumnado que ha creado ideas mediante un BirthGiving reunido en grupos en las propias aulas y también en carpas en el patio donde se debate, se reflexiona, se elige la mejor idea…. pero donde ninguna de las ideas es mala.

 

La técnica del  Birth Giving es un proceso innovador donde un equipo trabaja durante un tiempo delimitado en la creación de nuevas ideas y posteriormente en el desarrollo y presentación de las mejores mediante un Pitching, que dura un máximo de 2 minutos por idea. Durante el Birth Giving, se comparte y se crea conocimiento entre todos los participantes. No se trata de una simple presentación, sino de un aprendizaje interactivo para todos.


Con todo ello, Florida Universitària pretende fomentar la creatividad y la innovación en su alumnado, lo que forma parte de su ADN y del modelo educativo que se impone en el centro. La creatividad y la innovación es  una máxima que defiende en todos sus proyectos y en su forma de hacer y de enseñar.
Con la celebración de este “Ideas World Cup” se pretenden conseguir 1.000.000 de ideas en todo el mundo, 24 horas de innovación y creatividad, impactar en 10.000.000 de personas online y offline y llevar a cabo más de 300 actividades de creatividad e innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s