LA IDEA DE LA EMPRESA ROYO GROUP VENCE EN LA GLOBAL FUTURIZER DE FLORIDA UNIVERSITÀRIA

Talento universitario y empresas se unen en un proceso de innovación colectiva

 

Valencia, 3 de mayo de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

La idea propuesta al reto planteado por la empresa Royo Group en la Global Futurizer organizada por Florida Universitària, ha sido la ganadora de esta edición. El equipo de alumnos tenía que idear, prototipar y plantear cómo podría ser el baño del futuro, reto planteado por la empresa que se dedica a la creación de mobiliario de baño, con 40 años de vida.

 

El equipo que trabajó durante todo el día en este proyecto, apostó por un baño experiencial, adaptado a cada miembro de la familia, que incluía una aplicación a través de la que se podía modificar la luz, la música, donde los muebles están incrustados en las paredes y pueden extraerse o guardarse y donde los espejos tienen movimiento, “es algo más que un baño, es una experiencia de sensaciones”.

 

Pero esta sólo fue una de las ideas de la Global Futurizer. Los casi 150 participantes tuvieron que resolver retos de Cárnicas Serrano, Consum, Teatro Olympia, Rei o Leroy Merlín tales como ¿qué tiene que ofrecer Cárnicas Serrano para convertirse en nuestra marca favorita de elaborados cárnicos?, ¿qué producto o gama de productos necesitarías encontrar en el supermercado Consum?, ¿cómo se puede llegar al cliente de ocio cultural utilizando las nuevas tecnologías?, ¿Qué productos o servicios te gustaría encontrar en tu casa y dónde los comprarías, cómo accedería REI a esos mercados? o ¿cómo conquistamos el mercado de reformas y cómo hacemos este mundo más atractivo para los jóvenes?

 

Las soluciones a los retos planteados por jóvenes talentos de la Universitat de València, la Politécnica y Florida Universitària, y de titulaciones muy variadas como ingeniería, empresa, psicología, nutrición o tecnología… giraron en torno a las nuevas tecnologías, los productos sanos y ecológicos y la atención personalizada al cliente o al consumidor teniendo en cuenta sus gustos y expectativas.

 

La Global Futurizer, que ha cumplido su décima edición se ha celebrado ya en otras ciudades como Shanghai, Mumbai, Sao Paulo, Bilbao, Tampere, Barcelona y Madrid, ha reunido a más de 1050 jóvenes de 15 nacionalidades, 14 universidades, 50 empresas y ha generado más de 30.000 ideas.  Este evento supone para empresas y jóvenes universitarios, una experiencia real de innovación y emprendimiento, y es la primera iniciativa transversal en la que se involucran diferentes campus, titulaciones y especialidades de varias universidades valencianas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s