FLORIDA UNIVERSITÀRIA TENDRÁ UNA AGENCIA DE VIAJES ESCUELA

 

Catarroja, 18 de mayo de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Florida Universitària ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Consultia Travel que le permitirá tener una Agencia de Viajes Escuela con el objetivo de contribuir a la mejora de la formación del alumnado del Grado de Turismo que imparte el centro, permitiendo una inmersión en la realidad empresarial.

 

El alumnado aprenderá a desenvolverse en el funcionamiento de una Agencia de Viajes, desarrollando capacidades y habilidades imprescindibles en el mundo laboral como negociación, comunicación y atención al cliente, resolución de conflictos, manejo de soluciones TIC… Trabajará en un entorno real diseñando y comercializando productos turísticos, trabajando con clientes y proveedores reales.

 

La gestión de esta Agencia de Viajes la realizará el alumnado de Florida Universitària bajo la supervisión de docentes del Grado de Turismo y coordinándose con el personal de Consultia Travel que los formará en la gestión de operaciones propias de una Agencia y les asesorará  en los productos turísticos que diseñen para su comercialización.

 

La Agencia tendrá su sede en el propio campus de Florida Universitària y comenzará a funcionar el próximo curso académico.

 

Para Victoria Gómez, directora de Florida Universitària, esta es una apuesta más del centro por formar a su alumnado para que sea altamente empleable adecuándose a las necesidades del mercado laboral y contando con profesionales del sector y con empresas reales para llevarlo a cabo. “La Agencia de Viajes Escuela permitirá al alumnado aprender en un contexto real, tanto los procesos de gestión de una agencia de viajes, como el diseño de experiencias turísticas innovadoras: desde la identificación de la necesidad hasta su comercialización”.

 

Por su parte, Juan Manuel Baixauli, Director de Consultia Travel, considera que “la firma de este convenio supone la posibilidad de dotar a los alumnos de utilizar lo último en tecnología de gestión y reservas de viajes, aplicar casos reales y prácticos, entrar en contacto directo con el cliente y la industria turística, dotarlos de una formación totalmente integrada con la empresa, y culminar su formación con una capacidad de empleabilidad clara”.

 

Consultia Travel es una sociedad dedicada principalmente a realizar actividades de intermediación turística y la gestión integral de viajes de empresa y negocios, organizando viajes tanto para empresas como para particulares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s