EL CONSELLER DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, RAFAEL CLIMENT, VISITA LAS COOPERATIVAS SERLICOOP E ÍNTEGRA ASESORES

Valencia, 19 de mayo de 2016

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana

 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones de las cooperativas Íntegra Asesores y Serlicoop en compañía del presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa y del presidente de Fevecta, Emilio Sampedro.

 

Tanto el conseller como el presidente han hablado de la importancia de las empresas cooperativas para la sociedad, como motores de creación de empleo y como ejemplos de dinamización del entorno donde se ubican. Para Villaescusa, “nuestra tarea como organizaciones representativas es crear el entorno y las condiciones adecuadas para que las empresas, cooperativas, se creen y desarrollen sus proyectos. Las cooperativas trabajamos para toda la sociedad”.

 

El conseller, por su parte, asegura que “el cooperativismo nos humaniza como sociedad, sirve de pedagogía y hace falta que, frente al individualismo imperante durante tanto tiempo, las personas, la ciudadanía, entendamos la importancia del colectivo”.

 

Serlicoop

Serlicoop es una empresa de economía social que ha demostrado a lo largo de sus casi 25 años, ser una opción estratégica de desarrollo local, para la inserción laboral. Según la presidenta, Berta Milán,  “Serlicoop está ofreciendo servicios de calidad a la ciudadanía y lo estamos haciendo mediante la fórmula cooperativa”, a lo que el conseller añadió que “Serlicoop está creando empleo estable y de calidad y es con ejemplos como éste donde se ve muy claro que toda la economía debe ser social y las cooperativas son su paradigma”.

 

En este sentido, Berta Milán ha pedido “que se ponga en valor el trabajo que realizan las pequeñas empresas cooperativas de cercanía porque ponemos el alma en nuestros proyectos”, así como que “que se agilice el proceso de aplicación de la Ley de la Dependencia y se tenga en cuenta a las cooperativas en la contratación pública”.

 

Íntegra Asesores

Tras la visita a Serlicoop, la Confederació y el conseller se han desplazado a Villena para visitar la cooperativa Íntegra Asesores, donde les ha recibido el presidente, Salvador Querol. Íntegra Asesores es una cooperativa de trabajo asociado de Villena que está a punto de cumplir su 25 aniversario y que cuenta con 20 socios y socias trabajadores en su plantilla. La cooperativa desarrolla una labor promotora del cooperativismo con una idea muy clara: la de ofrecer el mejor asesoramiento a sus clientes con un servicio integrado a nivel interno para sus empresas.

 

El conseller de Economía Sostenible ha valorado muy positivamente la tarea que desarrolla Íntegra Asesores en la promoción del cooperativismo en la zona y, reafirmando esta idea, Salva Querol, ha apuntado que “desde Íntegra Asesores siempre hemos promocionado la fórmula jurídica de cooperativa en nuestro entorno y entre nuestros clientes y lo seguiremos haciendo”.

 

No obstante, el presidente de Íntegra Asesores le ha recordado al conseller Climent que “si queremos potenciar el cooperativismo, ha de ser más ágil el proceso de constitución de las mismas”.

 

Durante la visita se ha presentado al conseller el proyecto BeCoop, del que Íntegra Asesores, es promotora, y en el que participan más de 30 empresas, la mitad de las cuales son cooperativas. El objetivo del proyecto de intercooperación es crear sinergias económicas y comerciales entre las empresas y compartir formación.

 

El cooperativismo, modelo a seguir

Tras las visitas, el presidente de la Confederació ha destacado que “tanto Serlicoop como Íntegra Asesores son sin duda dos empresas referentes del cooperativismo valenciano, un ejemplo de lo que puede hacer la cooperativa de trabajo como alternativa válida de emprendimiento y de generación de empleo estable y de calidad. Hoy son grandes y son el resultado del esfuerzo de muchas personas y entendemos que el retorno de las cooperativas a la sociedad hay que ponerlo en valor”. Porque, aclara Villaescusa, “nuestra tarea como organizaciones representativas es crear el entorno y las condiciones adecuadas para que las empresas, cooperativas, se creen y desarrollen sus proyectos. Las cooperativas trabajamos para toda la sociedad”.

 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha destacado que “las cooperativas forman parte del ADN de la Conselleria; queremos estar a su lado y potenciarlas todo lo que sea posible siguiendo con el compromiso adquirido con la Confederació de Cooperatives de la CV”.

 

La realización de una serie de visitas a cooperativas de diferentes sectores es un compromiso adquirido por el conseller en el primer encuentro oficial que mantuvo con la Confederació el pasado mes de julio. El objetivo de esta iniciativa es, en palabras del presidente de la Confederació, “que el conseller conozca en primera persona el cooperativismo valenciano y su pluralidad en cuanto a sectores económicos, tamaño y territorio”. Cabe recordar que el sector cooperativo valenciano está formado por alrededor de 2.500 cooperativas, que generan más de 77.000 empleos directos y un volumen de negocio de más de 18.760 millones de euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s