FLORIDA UNIVERSITARIA BECA A UNA MUJER QUE QUIERA CREAR VIDEOJUEGOS

Catarroja, 19 de mayo de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grupo Educatiu Cooperatiu

 

Por cuarto año consecutivo, Florida Universitària ha convocado la beca Women in Games que posibilitará a una mujer, estudiar gratuitamente el Máster en Creación Independiente de Videojuegos que oferta el centro.

 

Este año, las participantes deberán diseñar un juego basándose en la siguiente cita de Cervantes del libro de EL QUIJOTE, “Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopía, sino justicia”. El diseño del juego debe incluir una descripción detallada, arte conceptual del personaje, escenarios, storyboards de la narración y todo el material que ayude a entender la propuesta.

 

Dentro de las acciones que Florida Universitària realiza constantemente para promover la igualdad de género en el ámbito laboral, se ha marcado como objetivo potenciar la incorporación de la mujer al ámbito tecnológico en general y al de los videojuegos en particular. De este modo, contribuye a la incorporación de mujeres a un sector creativo y de actualidad, con una alta demanda laboral.

 

Diferentes estudios refrendan la tendencia global de la incorporación progresiva pero permanente de la mujer al mundo de los videojuegos, tanto a nivel de usuario/consumidor como en la industria que los produce.

 

Por ello, Florida Universitària se ha hecho eco de esta realidad consolidando este Máster en creación independiente de Videojuegos y esta beca, que permitirá no solo crear videojuegos sino publicarlos y venderlos, iniciando ya desde el mismo una carrera profesional en este sector en crecimiento.

 

El curso se articula en torno a 4 ejes principales: arte, diseño, tecnología y negocio de los videojuegos, que se integran en un proyecto transversal cuyo objetivo final es desarrollar un juego y publicarlo en una de las plataformas existentes. Puede cursarlo cualquier persona, aunque no tenga experiencia ni conocimientos previos en videojuegos, puesto que este mundo requiere profesionales diversos en áreas como la educación, salud, empresa, arquitectura, etc. y con capacidad para crear juegos que puedan ser aplicados en diferentes contextos.

Junto al Máster, Florida también oferta el grado Superior de Animaciones, juegos y entornos interactivos.

El plazo para entregar los trabajos y optar a la beca Women in Games, finaliza el 15 de julio y las bases se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.floridareplay.com/women-in-games/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s