FLORIDA ENTREGA LOS PREMIOS DE LA ROSA DE PAPER

Premis Rosa de Paper_1_2016

Catarroja, 6 de junio de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Florida Grup educatiu, junto con la editorial ANDANA, Caixa Popular y ABACUS, han entregado los premios correspondientes a la edición número XXI de “La Rosa de Paper”, en las modalidades de poesía, narrativa y cuentos infantiles en valenciano y castellano. Cabe destacar que, este curso se ha incorporado una nueva modalidad, la  de microrrelatos, con un gran éxito de participación.

 

A esta convocatoria se han presentado un total de 304 trabajos: 76 en la modalidad de narrativa, 32 en poesía, 7 en cuentos infantiles y 189 microrrelatos. El alumnado que ha participado en los premios procede de un total de 22 centros de la Comunidad Valenciana.

Premis Rosa de Paper_2_2016

Los ganadores de esta edición han sido, en la modalidad de Microrrelatos, en la categoría de primer Ciclo de ESO, el trabajo “Viaje al reino de los desconocido” de Pablo Herranz, estudiante de Florida Secundària. En la de segundo ciclo de la ESO  Erick Espinosa del mismo centro con el relato “Una guerra más, una persona menos”. En la de bachilleratos y ciclos formativos de Grado medio, la ganadora ha sido Ana Alfonso con “Desigualtats”.

 

En la modalidad de narrativa, este año el premio para la categoría de primer ciclo de la ESO ha sido para Max Martí de l’Escola Gavina de Picanya con el relato “Retorn a casa”. Entre el alumnado de segundo ciclo, la ganadora ha sido Clàudia Sebastián con el relato títulado “Poemes en temps de guerra”. Y la ganadora de la categoría de bachilleratos ha sido Alba Medrano con el relato “Una travessia amb destinació París”.

 

En la categoría de estudiantes universitarios y de ciclos de grado superior el premio ha quedado desierto. En la correspondiente a las Universidades de las personas mayores y Escuelas de adultos, la obra premiada ha sido el relato “Miserables” de Manuel Argudo de la Universitat dels Majors de Catarroja.

 

El premio al mejor cuento infantil ha sido para Judith González estudiante de Magisterio de Florida Universitària con el cuento tituladoo “Una cançó de bressol per al petit girasol”.

 

 

En la modalidad de poesía ha quedado desierto en las categorías A y B. Y de las categorías C, D y E, ha obtenido el premio el poemario: “Tierra y vida” de Mariano Jurado de la Universitat dels Majors de Florida.

 

 

Al acto de entrega de los premios ha asistido Carmina Estellés, hija del poeta Vicent Andrés Estellés, autor del famoso poema  Cançó de la Rosa de Paper,  que da nombre a estos premios, que se crearon hace ya más de veinte años con la intención de fomentar la creación literaria entre los y las estudiantes, primero de l’Horta Sud y, luego, se extendió a  toda la Comunidad Valenciana.

 

Aparte de la dotación económica, los poemas y relatos premiados de cada edición se publican en la colección literaria “So de Lletres”. En la actualidad los premios literarios “La Rosa de Paper” están plenamente consolidados en el panorama educativo valenciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s