CEPES se inscribe como Grupo de Interés en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

logo con fondo

La Patronal de la Economía Social española impulsará que todas las empresas puedan actuar y competir en igualdad de condiciones.

Asimismo, defenderá mantener el papel de la Economía Social como una herramienta fundamental para crear empleo estable y de calidad, así como lograr cohesión económica y social.

 

Madrid, 8 de mayo de 2016

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Confederación Empresarial Española de la Economía Social -CEPES-.

 

 

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha materializado su inscripción en el Registro de Grupos de Interés de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

La patronal española de la Economía Social, CEPES, con esta acción manifiesta su disposición a defender y promover la libre competencia en el mercado de todos los modelos empresariales, de manera que las empresas de su sector (cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo, empresas de inserción y cofradías de pescadores) puedan actuar y competir en igualdad de condiciones que el resto de empresas mercantiles tradicionales.

 

Asimismo, CEPES abogará por potenciar el diálogo entre todos los actores económicos, así como fomentar que la Economía Social continúe siendo un actor fundamental en la generación de empleo estable y de calidad, además de contribuir a  lograr cohesión económica y social.

 

El Registro de Grupos de Interés de la CNMC tiene como objetivo, según esta entidad, crear un mecanismo institucional que haga transparente la contribución externa a la actividad de la CNMC, en cualquiera de sus vertientes.

 

CEPES, al adherirse al Registro de Grupos de Interés de la CNMV, asume un ‘Decálogo ético’ que recoge los principios de actuación en las relaciones con los miembros de la CNMC.

 

Sobre CEPES

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 28 socios representan los intereses de más de 42.800 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s