SE GRADÚA EL ALUMNADO DE FLORIDA UNIVERSITÀRIA

GraduacionUni_1_junio2016

La experta en inno-liderazgo y transformación digital, Silvia Leal, madrina de la promoción

Catarroja, 8 de junio de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Casi 300 alumnos de Florida Universitària se han graduado en el Palacio de Congresos de Valencia. Se trata del alumnado de la promoción 2016 de graduados y graduadas en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Turismo, Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad, Educación Infantil y Educación Primaria así como el Máster oficial en profesorado de Educación Secundaria, el Máster oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio y el máster iberoamericano en organizaciones saludables e innovación en la gestión de personas. Un día de fiesta y celebración que reunió a más de 1500 personas.

 

La madrina de la promoción de este año ha sido Silvia Leal,GraduacionUni_Silvia Leal_junio2016 doctora en Sociología y apasionada por la tecnología. Reconocida como una de las diez expertas más influyentes de España, Consejera de la Comisión Europea (e-liderazgo, emprendimiento digital, perfiles profesionales) y Directora Académica de Programas de Innovación y Tecnología del IE Business School. Según ella misma dice, “¿Su fórmula? Ingenio, Pasión y Tecnología”.

Silvia Leal animo a los recién egresados a cumplir sus sueños, a llevar a cabo sus retos y a contar con la tecnología para ello. Leal considera que en los “próximos diez años desaparecerán muchos puestos de trabajo de los que existen actualmente y aparecerán otros vinculados a lo digital, y vosotros –dijo- sois la generación mejor preparada para adaptaros a ello, con vuestra formación”.

 

Durante el acto se entregaron los premios a los mejores proyectos fin de carrera de cada una de las titulaciones así como los proyectos destacados por su creatividad e innovación. El mejor proyecto fin de carrera en la titulación de Ingeniería fue el de José Félix Villanueva con el trabajo “Diseño y fabricación de una matriz progresiva”. En Educación Infantil, destacó Elena Ortí con el trabajo “Art i consciencia del cos, un projecte per al segon cicle d´infantil” e Inmaculada Selma GraduacionUni_3_junio2016con “Propuesta de recursos manipulativos para la creación del rincón de las matemáticas en Educación Infantil”. El premio al mejor Trabajo fin de Grado de Educación Primaria ha sido para Gaudencio Fernandez con el proyecto “Idees Alternatives dels estudiants d´Educació Primaria sobre la terra en l´espai, la materia i l´energia”. Por lo que se refiere al Grado en Administración y Dirección de Empresas, Ruben Ventura con su proyecto “La importancia de ser una empresa 2.0” y Liseth Monticone por el trabajo “Estudio de mercado de los ensayos de compostabilidad en Europa, Norteamérica y Sudamérica”. El mejor trabajo del grado de Turismo ha sido el de Pablo García- Matres con el título “Reinventando el Turismo de Incentivos” y los alumnos Angel Gonzalez e Ignacio Silvestre, de la doble titulación en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, fueron reconocidos por su proyecto basado en el diseño de un brazo robótico para la construcción. También se reconoció el trabajo de un grupo de estudiantes del grado de educación infantil que se embarcó en un apasionante proyecto, con el nombre de “Aýudanos a crecer”.

 

El alumnado recién graduado dirigió unas palabras a los presentes, tanto el de Grados como el de Postgrados. Todos ellos coincidieron en valorar la experiencia que les ha aportado Florida Universitària.

 

Por su parte la directora de Florida Universitària, Victoria Gómez, destacó en su intervención el deseo de Florida Universitària de que “logréis vuestro éxito GraduacionUni_2_junio2016profesional y personal, de que mantengáis una actitud positiva y proactiva; que seáis flexibles….lo que implica que estéis dispuestos a cambiar, a aprender de manera continua y a salir de la zona de confort; y que construyáis vuestro futuro a partir de lo que os apasiona, de vuestros sueños”.

Discurso que compartió también Eva Gil, Presidenta de Florida Centre de Formació, que clausuró este acto y que tuvo palabras emocionantes para todos y todas  ensalzando el valor de la formación.

Florida Universitària lleva ya más de 20 años apostando por la innovación, por la internacionalización, por el emprendimiento, por formar a los y las profesionales más preparados y preparadas para el mercado laboral, en actitudes y en aptitudes… con un modelo de aprendizaje que incluye proyectos integrados y donde las competencias personales son una parte fundamental.

 

La fiesta de Graduación continuó con una cena homenaje en la que pudo participar el alumnado recién egresado y el profesorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s