SE GRADUA LA DECIMOQUINTA PROMOCIÓN DE LA UNIVERSITAT DELS MAJORS DE FLORIDA

Catarroja (Valencia), 16 de junio de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Una veintena de alumnos y alumnas han recibido los Diplomas que les acreditan como graduados y graduadas en la Universitat dels Majors de Florida. Se trata de la decimoquinta promoción que sale de esta escuela, que se puso en marcha en el curso 2000-2001 y que cuenta con el apoyo  de varios ayuntamientos de l’Horta, entre los que están Alaquàs, Alfafar, Catarroja, Albal, Alcásser, Aldaia, Benetússer, Massanassa, Mislata, Paiporta, Torrent, Picassent, Sedaví o Picanya así como el patrocinio de Caixa Popular.

 

En el acto que ha contado con la presencia de Victoria Gómez, Directora de Florida Universitaria y Lola Salazar, Directora de la Universitat dels Majors que se estrenaba este año en el cargo, así como muchos de los alumnos y alumnas que estudian en esta Universitat, se ha impartido la conferencia titulada “Nuestros clásicos valencianos: profetas en tierra ajena” de Adela Codoñer, licenciada en Filología Hispánica. Codoñer ha hablado de las grandes personalidades de la historia valenciana que han tenido que irse fuera de valencia para ser “grandes” como San Vicent Ferrer, Ausiàs March, Joanot Martorell, Sor Isabel de Villena, Joan Roís de Corella o Joan Lluís Vives.

 

Tanto Victoria Gómez, como Lola Salazar, han aprovechado para dar la enhorabuena a los presentes y resaltar que la Universitat dels Majors es un proyecto “lleno de  vida” del que se sienten muy orgullosas.

 

Lola Salazar ha destacado que el alumnado de la Universitat dels Majors “ha vivido el paso por la universidad como una experiencia enriquecedora, que les ha permitido sacar a flote todo el potencial que no pudieron sacar en su día” y ha destacado el hecho de que dos de los alumnos hayan ganado el premio del concurso literario la Rosa de Paper en su modalidad de novela y poesía. Para Salazar “el compromiso de Florida es continuar con esta formación como demostración de su vinculación con la comarca”.

 

Por su parte el alumnado recién graduado ha agradecido a Florida Universitària “la oportunidad brindada”.

 

Al finalizar el acto se ha interpretado la lectura dramatizada de la obra teatral “La dama del Alba” de Alejandro Casona a cargo del alumnado del Taller de Teatro.

 

Universitat dels Majors

 La Universitat dels Majors es una iniciativa orientada a satisfacer la necesidad formativa de todas aquellas personas interesadas en seguir estudiando independientemente de su edad y muchos ayuntamientos de la comarca becan a sus vecinos para que puedan estudiar en ella.

 

El plan de estudios trata temas como la realidad económica, las políticas económicas, los grandes temas de la sociedad española del siglo XX, los grandes temas de la sociedad europea del siglo XX, las nuevas cuestiones de una “aldea” cada vez más global y la Historia del Arte; pero también pueden elegir entre gran variedad de materias optativas como iniciación a internet, el lenguaje del cine, los retos de la biogenética, educación para un consumo crítico, la lengua y la literatura valenciana o la igualdad de géneros en una sociedad desigual.

 

Para obtener el título oficial propio de Florida Universitària se debe haber superado este curso de Formación y hay que asistir a las clases, ya que no se realizan exámenes al acabar cada uno de los módulos, pero una vez finalizada esta etapa, aquellos que lo consideren, pueden seguir estudiando una especialización Universitaria.

 

Para matricularse en la Universitat dels Majors hay que superar una prueba de selección que consiste en una redacción a partir de una conferencia a la que el alumno o la alumna debe asistir previamente. Una experiencia que para todos los que ya han pasado por esta universidad “es digna de vivirse. Una vez entras, no quieres dejar de pertenecer a ella” comentan muchos de ellos. El período de inscripción comienza en el mes de Septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s