Cuatro alumnas de La Ribera terceras entre las 150 empresas participantes en el Global Enterprise Challenge, un concurso internacional de emprendimiento

Ganadoras Global Challenge - 3as ranking mundial_1_2016

Valencia, 23 de junio de 2016

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Grupo Sorolla

 

El Global Enterprise Challenge, organizado por la escuela británica de Broadclyst y financiado por Microsoft, ha contado con más de 700 estudiantes procedentes de 15 países de Europa, América y Asia.

 

Este concurso premia las iniciativas emprendedoras de niños de 11 y 12 años, que desarrollan un producto desde cero hasta su comercialización, pasando por etapas como la investigación de mercado, la solicitud de un préstamo a inversores, el análisis de costes, la manufactura del producto o la llevanza de las cuentas de su microempresa.

 

El equipo de La Devesa School que ha quedado en la tercera posición a nivel mundial , está compuesto por cuatro niñas de sexto de primaria, que crearon la empresa “Muffins and Cookies”. Para ellas es un sueño hecho realidad después de pasar por tantas pruebas, se han esforzado en todo momento por convertirse en una empresa exitosa, y han obtenido los mejores resultados. Su equipo ha disfrutado cada una de las fases por las que ha pasado, desde que escribieron su propia biografía para compartir en Yammer, pasando por la creación de encuestas y el análisis de las mismas y muchas cosas más, hasta por supuesto la propia elaboración de sus deliciosas magdalenas y galletas. Según ellas, lo que les ha convertido en un gran negocio, ha sido trabajar en equipo, convirtiéndose en una gran familia que ha sabido superar baches juntas con el objetivo de obtener suficientes beneficios, para que éstos fueran destinados a personas que lo necesitan más que ellas.Y ahora queda una de las mejores partes del concurso, la entrega de los premios.

 

Después de un par de llamadas vía Skype con EEUU e Inglaterra en las que han valorado su trabajo y habilidad de comunicación en inglés, las chicas de laGanadoras Global Challenge - 3as ranking mundial_2_2016 empresa “Muffins and Cookies” deben recibir su merecido trofeo. Para ello se hará una ceremonia muy especial en la que ambos finalistas y ganador se desplazarán a un lugar de Europa para recibir dicho premio.

 

En La Devesa su alumnado no trabaja con libros de texto en papel, sino que todos los alumnos de esa edad tienen un equipo portátil como instrumento principal de trabajo. Eso les ha permitido colaborar eficientemente tanto con otros países como dentro de los mismos grupos.

 

Más información:

gec.education (página oficial)

Entrevista en la web

vídeo entrevista GEC año pasado

vídeo oficial GEC

La Devesa School Elche (página oficial)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s