FLORIDA UNIVERSITÀRIA ACOGE LAS V JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE EN LA EDUCACION SUPERIOR

Catarroja (Valencia), 7 de julio de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Florida Universitària, Facultat de Magisteri y Facultat d’Economia (Universitat de València) desarrollan conjuntamente las V JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR en su apuesta por la innovación docente y la conexión con el entorno laboral y profesional. Las Jornadas se celebrarán en el campus de Florida Universitària los próximos 12 y 13 de Julio.

El objetivo es generar un espacio para compartir las experiencias interesantes que tienen lugar en las aulas y fuera de ellas todos los días. Buenas prácticas que pueden ser de aplicación en otros contextos académicos, promoviendo el aprendizaje y la reflexión, de ahí que las jornadas se dirijan sobre todo al profesorado que imparte docencia en titulaciones de grado, master, ciclos formativos presenciales y semipresenciales y cursos de adaptación.

A lo largo de estos días se presentaran comunicaciones en torno a tres ejes temáticos, buenas prácticas en la enseñanza y el desarrollo de competencias, innovación y buenas prácticas en procesos e instrumentos de evaluación y recursos Innovadores en la docencia.

La inauguración correrá a cargo de Joan Andrés Traver Martí, Doctor en Educación, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, y profesor titular del Departamento de Educación de la Universidad Jaume I de Castellón que ha realizado trabajos de investigación sobre el aprendizaje cooperativo y la enseñanza de valores y actitudes, Sus líneas de investigación actuales son la educación en valores y actitudes, el aprendizaje cooperativo y la escuela inclusiva.

Como los propios organizadores señalan “somos conscientes que la hermosa tarea de enseñar ha de ir siempre acompañada de la no menos bella tarea de aprender. Y esto es lo que hemos intentado: aprender de nosotros mismos, contaros lo que hemos aprendido y con ello acercarnos de nuevo a Meirieu: “la educabilidad se rompe en el momento en que pensamos que el otro no puede aprender y que nosotros no podemos ayudarle a conseguirlo”.

Más información: http://ides.florida-uni.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s