MÁXIMA EMPLEABILIDAD PARA EL ALUMNADO DE EDUCACION ESPECIALIDAD INGLÉS EN FLORIDA UNIVERSITÀRIA

Catarroja (Valencia), 11 de julio de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Un estudio de Florida Universitària sobre la empleabilidad de su alumnado egresado de Educación en la especialidad de Inglés desvela que el 100% de los y las alumnas que han terminado la carrera en esa especialidad, se encuentran trabajando como maestros y maestras en colegios.

La internacionalización es uno de los ejes fundamentales del modelo educativo del centro que se desarrolla facilitando al alumnado diversas oportunidades, tanto dentro como fuera del campus, con el objetivo de conseguir que éste mejore sus competencias lingüísticas y culturales, amplíe sus posibilidades de empleabilidad y desarrolle su visión y enfoque hacia una sociedad global.

El alumnado que cursa el Grado en Educación Primaria en Florida Universitària tiene a su disposición diversas ofertas para mejorar su competencia comunicativa en lenguas extranjeras, así como sus competencias interculturales con diferentes experiencias internacionales. Desde las más comunes como las becas de movilidad Erasmus, a las visitas de estudios al Reino Unido o la formación específica en metodologías que promueven la integración  del inglés en asignaturas de ámbito no lingüístico.

Experiencias que se trasladan a las diferentes titulaciones con las que cuenta el centro en el área de Educación, tales como el Grado en Educación Primaria, en Educación Secundaria y el Máster de Profesorado en Educación Secundaria.

El momento actual de cambios a nivel educativo exige trabajar competencias que van más allá de la enseñanza de contenidos.  Hablamos ahora de gamificación, movimiento maker, internet de las cosas, evaluación digital, del concepto de autonomía del aprendizaje, de que éste sea a medida, de liderazgo distribuido, de comunidades conectadas, de acompañamiento a lo largo de la vida y de la necesidad de idiomas.

Hasta el momento, los conocimientos académicos han estado muy focalizados en las titulaciones y acreditaciones, como garante de un trabajo para toda la vida, pero esto ya no es así. El alumnado debe configurar su trayectoria como persona, como profesional y como ciudadano.

En la actualidad el sector de la educación ofrece muchas posibilidades. En estos momentos hay una gran cantidad de profesionales en edad de jubilación y tenemos oposiciones convocadas en éste área, así que formarse para ser un buen maestro o maestra puede ser sinónimo de éxito laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s