FLORIDA UNIVERSITÀRIA DEBATE SOBRE LA INNOVACION DOCENTE EN LA EDUCACION SUPERIOR

Jornadas InnovDocente EducSuperior_julio2016_1

 

Catarroja (Valencia), 12 de julio de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Florida Universitària, Facultat de Magisteri y Facultat d’Economia (Universitat de València) han organizado las V JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR en su apuesta por la innovación docente y la conexión con el entorno laboral y profesional. Las Jornadas se han celebrado en el campus de Florida Universitària y han participado más de un centenar de personas.

El objetivo es generar un espacio para compartir las experiencias interesantes que tienen lugar en las aulas y fuera de ellas todos los días. Buenas prácticas que pueden ser de aplicación en otros contextos académicos, promoviendo el aprendizaje y la reflexión.

Para Victoria Gomez, directora de Florida Universitària así como para el resto de representantes universitarios, “la innovación debe formar parte de la actitud del docente y es primordial para que haya calidad”.

Joan Andrés Traver ha impartido la conferencia inaugural en torno a la idea de cooperar para transformar. Traver es Doctor en Educación, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, y profesor titular del Departamento de Jornadas InnovDocente EducSuperior_julio2016_2Educación de la Universidad Jaume I de Castellón, ha realizado trabajos de investigación sobre el aprendizaje cooperativo y la enseñanza de valores y actitudes y sus líneas de investigación actuales son la educación en valores y actitudes, el aprendizaje cooperativo y la escuela inclusiva.

Traver ha resaltado que la “innovación en la docencia pasa por adquirir un compromiso”. “La docencia en una misión cara a la vida”, afirma. “Innovar no es mantener, no siempre es mejorar, no hay que innovar por innovar sino que junto a ello hemos de poner las cuestiones éticas y la innovación además necesita atrevimiento”.

Con todo ello, a lo largo de estos días se han presentado comunicaciones sobre tres ejes temáticos, buenas prácticas en la enseñanza y el desarrollo de competencias, innovación y buenas prácticas en procesos e instrumentos de evaluación y recursos Innovadores en la docencia. Se han llevado a cabo también talleres sobre sistemas de votación electrónica, pedagogía breve para “profes” con prisas y algunos tan sugerentes como “Dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y lo recordaré, involúcrame y lo aprenderé”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s