TURISMO EN FLORIDA UNIVERSITÀRIA, UN ÁREA EN EXPANSIÓN

campusFlorida

Catarroja (Valencia), 14 de julio de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

Florida ha apostado por consolidar su área de Turismo adaptando sus titulaciones a las demandas del mercado laboral. El Grado en Turismo proporciona un conocimiento práctico del mundo empresarial turístico, centrándose en la gestión innovadora de actividades turísticas y hoteleras, desarrollando la capacidad de comunicación en distintos idiomas.

El objetivo de Florida Universitària es preparar a profesionales que se caractericen por su espíritu innovador y su capacidad de liderazgo, que sepan adaptarse a un sector empresarial y turístico altamente competitivo y en continua evolución. De ahí que las competencias profesionales que se desarrollan forman a personas con capacidad para utilizar todo el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación, el dominio de idiomas y el desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas y de relaciones interpersonales.

El alumnado valora la formación en Turismo del centro, es el caso de Sandra Ribes, actualmente Operations Agent en el TT.OO TUI Destination Services, donde organiza excursiones que se hacen en la Isla de Lanzarote para turismo extranjero.  Para Sandra, “estudiar Turismo ha sido muy gratificante y me ha aportado muchísimos conocimientos para poder entender todo lo que sucede en nuestro entorno y la importancia de saber expresarse y hablar correctamente ante el público”.

Por su parte, Paula Navarro que ha finalizado sus prácticas voluntarias en la Cadena de hoteles Accor, resalta que Florida Universitària le ha brindado la oportunidad de participar en proyectos interesantes “como el análisis de un territorio, la creación de un Plan de Dinamización Turístico o la participación en la creación de la guía de accesibilidad de la Ciudad de Valencia (junto con la empresa EMECE3, para Turismo Valencia)”. Navarro ha tenido la oportunidad de cursar su cuarto año de carrera y vivir la experiencia Erasmus en Dinamarca.

Candela Iranzo, es también antigua alumna de Florida Universitaria, licenciada en Administración y Dirección de empresas y Diplomada en Turismo y desde hace dos años reside en Berlín, donde trabaja en el departamento financiero de una reconocida firma de cosmética.  Fue alumna del programa Erasmus en el año 2011 en Edimburgo, “una experiencia que quizás en el momento no se valora lo suficiente pero que sin duda te abre muchas puertas, tanto internas como externas, no sólo te conoces a ti mismo sino que conoces otras culturas, otras formas de trabajar y otras formas de aprender”, señala.

Las profesionales del Turismo pueden trabajar en empresas de alojamiento hotelero y de restauración, agencias de viaje, mayoristas y minoristas, empresas organizadoras de eventos, compañías aéreas y navieras, entidades deportivas, empresas de turismo activo y de animación sociocultural, como dicentes, empresas de alojamiento hotelero y de restauración, etc. Con el fin de mejorar la formación del alumnado del Grado de Turismo y poner en práctica todo lo aprendido durante el curso con la experiencia real, Florida Universitària pondrá en marcha además una Agencia de Viajes Escuela gracias a un acuerdo con Consultia Travel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s