ÉXITO DE LAS MOVILIDADES ERASMUS ENTRE EL ALUMNADO DE FLORIDA UNIVERSITÀRIA

Catarroja (Valencia), 20 de julio de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Un total de 24 estudiantes de Grado de Florida Universitària, un 85% más que el curso anterior, realizaran uno o dos semestres del próximo curso en otro país europeo a través de las movilidades Erasmus. Este año viajaran a República Checa, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal, Finlandia y Lituania. Pero además, una decena de estudiantes también harán prácticas durante el próximo curso en el extranjero.

 

Y es que Florida Universitària apuesta por la internacionalización de su alumnado a través de distintas acciones. Comenzó su proceso de internacionalización en 1994 con la movilidad de alumnado y profesorado y con la participación en proyectos de I+D+i europeos que posibilitaron conocer, compartir y contrastar tendencias, metodologías y formas de trabajar creando una importante red de contactos internacionales.

 

Pero además en la actualidad el centro cuenta con un asesor internacional en cada titulación que ayuda al alumnado en todos los trámites académicos relativos al ERASMUS y cuenta con un servicio de Relaciones Internacionales que les asesora para la búsqueda de Universidad de destino.

 

En 2013, Florida Universitària apostó por incluir la internacionalización como elemento clave de su plan estratégico 2014-2016, teniendo como principales ejes, la creación de cultura internacional fomentando la movilidad outgoing/incoming y mejorando las competencias lingüísticas y culturales…; el desarrollo de curriculum internacional con diseño de itinerarios adaptados a cada titulación, a través de diferentes líneas de acción, tanto en el extranjero como en Florida “at home” tales como visitas de estudio, programas internacionales, dobles titulaciones… y el fomento de negocio internacional explorando y buscando oportunidades fuera de la UE: Colombia, Chile, Perú, China, USA…

 

El objetivo principal de esta estrategia es que el “alumnado crezca personal y profesionalmente, mejorando no solo sus conocimientos y competencias sino también sus valores como son la actitud abierta al cambio, intercooperación, diversidad, tolerancia… y adquiriendo un enfoque internacional y multicultural, que en definitiva facilite su correcta inserción social y profesional”, según los responsables de internacionalización de Florida Universitària.

 

En paralelo, esta estrategia debe contribuir a mejorar la internacionalización y la competitividad de las empresas y en definitiva el desarrollo socioeconómico del entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s