FLORIDA UNIVERSITARIA Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PERCUSIÓN CORPORAL PONEN EN MARCHA EL MÁSTER INTERNACIONAL EN DIDÁCTICA DE LA PERCUSIÓN CORPORAL

Catarroja (Valencia), 25 de julio de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

La Sociedad Española de Percusión Corporal, que dirige Francisco Javier Romero Naranjo, Profesor de la Universidad de Alicante, Doctor en Musicología por la Universidad Alexander von Humboldt de Berlín y creador del Método BAPNE, y FLORIDA UNIVERSITARIA, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para desarrollar el MASTER INTERNACIONAL EN DIDÁCTICA DE LA PERCUSIÓN CORPORAL.

 

Este Máster que consta de 600 horas (60 ECTS), de las cuales 300 serán presenciales con sesiones en Alicante, Venecia, San José de Costa Rica y México D.F., será certificado como Título Propio por Florida Universitària.

 

Así mismo se pondrán en marcha cinco cursos expertos de Especialización, con 280 horas (28 ECTS); experto universitario en “Bodypercussion como recurso terapéutico – Método BAPNE®”, experto universitario en “Bodypercussion como recurso pedagógico y didáctico para niños de 0 a 6 años – Método BAPNE®”, experto universitario en “Bodypercussion & Team Building – Método BAPNE®”, experto universitario en “Bodypercussion como recurso etnomusicológico. Del trabajo de campo a la práctica – Método BAPNE®” y experto universitario en “Bodypercussion & Choir – Método BAPNE®”.

 

El acuerdo contempla también la posibilidad de lanzar seminarios y cursos de especialización dirigidos fundamentalmente al profesorado en activo, basado en la metodología BODYPERCUSIÓN  y el Método BAPNE.

 

La Sociedad Española de Percusión Corporal tiene como finalidad formalizar y regular los estudios de pedagogía musical en relación a la didáctica de la percusión corporal. Para ello, el aprendizaje kinestésico del docente, su habilidad de gestión de grupo y la contribución a la pedagogía mediante la investigación son los pilares de la institución.

 

El objetivo del docente es estimular al alumnado mediante recursos didácticos específicos y validados que demuestren el crecimiento personal de los mismos. Es por ello, que la Sociedad Española de Percusión Corporal junto con Florida Universitaria, regula mediante publicaciones académicas, cursos certificados por docentes competentes y  una formación mediante una estructura de Máster Universitario, la calidad mínima a nivel educativo.

Con la firma de este acuerdo, la Sociedad Española de Percusión Corporal y Florida Universitaria, dan continuidad a una colaboración que se inició con la realización del Seminario  “ Inteligencia Musical y Cinético Musical. Inteligencias Múltiples y BODYPERCUSIÓN. Método BAPNE”, en el marco del Curso Experto “ Inteligencias Múltiples y Educación en el siglo XXI”, que se ha venido desarrollando en las instalaciones de Florida Universitària en colaboración con TUINNOVAS y la Asociación Pedagógica FRANCESCO TONUCCI, coordinado por su presidenta Mar Romera.

Para más información  http://www.bodypercussion-master.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s