LAS INGENIERIAS DE FLORIDA UNIVERSITÀRIA OBTIENEN UN SELLO INTERNACIONAL

Catarroja (Valencia), 27 de julio de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Las ingenierías de Florida Universitària, han obtenido el sello EUR-ACE, un sello internacional que acredita que los estudios cumplen ampliamente con las exigencias profesionales de la ingeniería, independientemente del contexto concreto de cada país y valoran la metodología de enseñanza de Florida Universitària.

El centro pretende ofrecer a los estudiantes, formación basada en un alto conocimiento de las materias tecnológicas y de las ciencias aplicadas, así como de la práctica industrial de la ingeniería. Las competencias profesionales que desarrolla el centro forman a ingenieros e ingenieras multifuncionales, preparados para trabajar en el ámbito industrial y tecnológico, y cooperar en el entorno internacional.

Actualmente los profesionales que proceden de carreras técnicas son los más buscados por las empresas, de ahí el alto grado de empleabilidad que tiene el alumnado de las ingenierías que imparte Florida Universitària o los ciclos formativos vinculados a estas áreas, titulaciones que no solo demanda un sector específico sino que cada vez más sectores como la sanidad, por ejemplo, buscan profesionales en robótica o en electrónica.

En Florida Universitària coexisten el grado superior de Automatización y Robótica Industrial  y de Mecatrónica con el Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el de Ingeniería Mecánica, lo que permite, según sus responsables, “una potencialidad en la formación, complementándose en el mismo centro y desarrollando más esa colaboración en proyectos integrados comunes en las dos formaciones (profesional y universitaria)”.

“Somos capaces de hacer aquello que luego ocurre en las empresas reales, los ingenieros y los técnicos (estudiantes de ciclos) trabajando juntos. Estamos estableciendo los puentes de colaboración y desarrollo conjunto entre ingeniería y FP que es lo que las empresas demandan”, recalcan.

Y es que cada vez se busca más la especialización. Por ejemplo, en el mercado laboral español se buscan ingenieros/as de mejora de procesos, responsables de producción, profesionales desarrolladores de sistemas móviles, responsables de I+D y responsables de operaciones y logística, entre otros.

Y también se exigen otras competencias como el nivel alto de inglés que es imprescindible, junto a capacidades organizativas, gestión de personas y resolución de problemas, competencias que trabaja Florida Universitària en su modelo educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s