Charter, la franquicia de Consum, abre 15 supermercados durante el primer semestre del año

Esta cifra supone el 56% de las aperturas previstas para 2016

 

Valencia, 11 de agosto de 2016

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Consum

 

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 15 supermercados en el primer semestre del ejercicio, cifra que supone el 56% de las aperturas previstas para 2016. El área de expansión de Charter se ha centrado, principalmente, en la Comunidad Valenciana, donde se han abierto 6 de las franquicias, seguida de Cataluña con 4 y Murcia con 3.

Concretamente, en la Comunidad Valenciana se han abierto cuatro Charter en la provincia de Castellón: Soneja, Albocàsser, Nules y Onda; uno en Alaquàs (Valencia) y otro en Calpe (Alicante). En la Región de Murcia se han abierto tres supermercados: en Torre-Pacheco, Cartagena y Pozo Estrecho. Y en Castilla-La Mancha dos, en la provincia de Albacete: uno en Alcaraz y otro en Nerpio. En cuanto a Cataluña, se han abierto cuatro tiendas: dos en la provincia de Barcelona, en Vic y Sabadell; una en Tortosa (Tarragona) y otra en Llívia (Girona).

 

De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 4.300 m2 de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 240 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.

 

Previsiones para 2016

Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, las previsiones para 2016 apuntan a que se superarán los 203 millones de euros de ventas, cifra que supone un 9% más que en 2015. Además, prevé abrir 27 nuevas franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería.

 

Ventajas e impulso al comercio local

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa ‘Mundo Consum’ www.consum.es/mundoconsum Además, tienen a su disposición toda la gama de productos Consum, así como los productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, de las marcas exclusivas para Consum: Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids.

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

Con la franquicia Charter, Consum cubre el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. La Cooperativa cumple de esta forma con su misión social: estar siempre cerca del consumidor.

 

 

 Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 661 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2015 facturó 2.121,2 millones de euros, un 9,2% más, y obtuvo un beneficio de 39 millones de euros. Con más de 2,6 millones de socios-clientes y 12.433 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2015 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.

2 Respuestas a “Charter, la franquicia de Consum, abre 15 supermercados durante el primer semestre del año

  1. Como puedo trabajar ahi

    Me gusta

    • Entrando en la web de Consum. http://www.consum.es/ pincha la pestaña «socios-trabajadores» que aparece en el menú de arriba.
      A continuación, pincha el apartado «trabajo con nosotros» que aparece en el menú de la iquierda. Seguidamente pincha en el apartado «¿Quieres trabajar con nosotros?» que aparece a la derecha de esa página. Y apartir de ahí, tienes que registrarte e ir cumplimentando el formulario. Así entrarás en la base de datos de Consum y Charter (su franquicia).
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.
      Secretaría Técnica
      Fed. Coop. Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana

      Me gusta

Deja un comentario