FLORIDA TRABAJA POR COMPETENCIAS EN SU CAMPUS PREUNIVERSITÀRIO

Catarroja, 8 de septiembre de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Antes del inicio oficial de las clases, Florida Universitaria ha organizado  un Campus Preuniversitario para su nuevo alumnado, una jornada de convivencia en el centro que pretende ubicar al alumnado en su nueva etapa universitaria y que contempla tanto sus necesidades formativas como sus inquietudes en el marco  del desarrollo de su futuro proyecto profesional.  A lo largo de la jornada se trabajan distintas competencias que van a servir al alumnado a  lo largo de su formación y en su incorporación al mercado laboral, pero también se dan a  conocer las instalaciones, los servicios y el campus de Florida Universitària, se lleva a cabo un taller sobre “aprender a aprender” con el fin de que conozcan la importancia de trabajar por competencias, sobre todo la actitudinal y el trabajo en equipo.  Los nuevos alumnos conocen el uso de las TICS en el campus virtual de Florida y los distintos servicios que se les ofrece a través de su página web. Por otro lado, se realiza un encuentro entre antiguo y nuevo alumnado para que intercambien opiniones y conozcan de primera mano el día a día en la universidad. 

Una de las apuestas firmes de Florida Universitària es la DIVERSIDAD, tanto campuspreuniversitario_sept2016_2en personas, como en actividades, como en niveles educativos, pero también una “apuesta decidida y firme por una EDUCACIÓN EMPRENDEDORA en su acepción más amplia”, según su directora, Victoria Gómez. “Apoyamos el desarrollo de personas emprendedoras en la empresa, en la sociedad civil o en la administración pública, pero con iniciativa, capacidad e inquietud por transformar su entorno”, asegura. De ahí que el modelo educativo del centro se base en un modelo de aprendizaje por competencias tanto profesionales como personales y en proyectos integrados que tienen como referencia el mundo real. Modelo que se explica ya en este campus preuniversitario.

 

La idea es facilitar las mejores condiciones para su formación integral, así como detectar y resolver las dificultades iniciales con las que puedan encontrarse durante el proceso de adaptación a la Universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s