EL COOPERATIVISMO SE SUMA A LA EXIGENCIA DE UNA FINANCIACIÓN JUSTA PARA LA COMUNITAT VALENCIANA

firma-manifest-confederacio-cooperatives_oct2016

Emili Villaescusa: “Se ha acabado la era del ‘mesinfotisme”

 

Valencia, 29 de septiembre de 2016

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Confederació de Cooperatives de la C.V.

 

El cooperativismo valenciano, representado en la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, se ha adherido al Manifiesto “Por una financiación justa para la CV” impulsado por la Generalitat. En el acto de la firma ha intervenido el presidente de la Confederació, Emili Villaescusa que ha puesto en valor esta reivindicación histórica. La adhesión al Manifiesto ha sido secundada hasta el momento por más de 300 municipios, las universidades públicas y representantes de empresarios y sindicatos.

El manifiesto exige al Gobierno central una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica que permita, a los ciudadanos, disponer de servicios públicos fundamentales; el reconocimiento de los déficits de financiación acumulados y la ejecución por parte del Estado de inversiones en infraestructuras que se equiparen al peso poblacional de la CV.  Además, según el Manifiesto, “la valenciana es la única autonomía con una renta por habitante inferior a la media que recibe menos de lo que aporta, por parte de los poderes públicos”.

 

El presidente de la Confederació de Cooperatives de la CV ha agradecido al conseller Climent que haya escogido a la Confederació para intervenir en el acto. “Ésta es una prueba de que el adjetivo sostenible en la denominación de la conselleria no es gratuito y también de que se está haciendo una apuesta firme para impulsar un modelo empresarial y económico que hable el lenguaje de la democracia, de la participación, de la transparencia, de la responsabilidad social”.

Para Villaescusa “el Manifiesto acierta cuando pone el acento en la justicia porque si ahora pedimos justicia para promover la necesaria equidad territorial dentro del Estado español es porque durante mucho tiempo hemos padecido la injusticia y la discriminación”. Y se ha cuestionado “por qué las empresas valencianas llevamos tanto tiempo reclamando sin éxito inversiones del Estado que son imprescindibles para nuestro progreso, incluso más allá del Corredor Mediterráneo”.

 

Como presidente de la Confederació de Cooperatives, Villaescusa ha destacado que “tenemos la oportunidad de hacer ver pública y notoriamente que las cooperativas participamos de manera natural en la vida social y económica de nuestra Comunitat. Somos empresas, y como tales, compartimos las preocupaciones y ocupaciones con las demás empresas de nuestro entorno. Y somos personas, y como personas, tenemos aspiraciones relacionadas con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s