VALENCIALAB RECONOCE ORGANIZACIONES Y PERSONAS INNOVADORAS EN SU PRIMER ANIVERSARIO

Valencia, 21 de octubre de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

ValenciaLAB, el laboratorio de innovación y emprendimiento de Florida Universitària ha cumplido un año y lo ha celebrado con una fiesta por la innovación, en la que se han reconocido a distintas empresas colaboradoras.

Pepe Portilla, director de ValenciaLAB, ha explicado el recorrido del laboratorio en sólo un año estando ocupado prácticamente al 95%. Portilla recalcó que en ValenciaLAB “queremos seguir siendo inspiradores y generadores de aprendizaje, crear talento joven y generar más interacción entre los agentes sociales”. “Queremos hacer más Comunidad”, destacó y animó a los presentes a “seguir viviendo ValenciaLAB”.

Por su parte Enric Luján, director general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu hizo especial hincapié en la apuesta del grupo por este proyecto, “por impulsar la interacción, ser diferentes e innovadores”. “ValenciaLAB es consecuencia de la acción de Florida Grup Educatiu Cooperatiu” señala.

Tras este año de vida, ValenciaLAB ha querido reconocer el trabajo de personas, proyectos, empresas y entidades  que aportan valor a la cultura de la innovación y el emprendimiento tanto a nivel nacional como internacional, por ello ha premiado a la Fundación Banco Sabadell por la colaboración que presta en este laboratorio, a Rafael Navarro, director de la sección “Innovadores” de El Mundo, por el papel que desarrolla en la comunicación y divulgación de la innovación, a la startup Closca por su innovación disruptiva creando un casco para bici que se pliega, a la científica con vocación social Pilar Mateo, como referente de emprendimiento e innovación, a VitEmprende por ser una Comunidad Innovadora, al Bilbao Berrikuntza Faktoria por ser referente para el diseño del ecosistema de ValenciaLAB cuyo modelo está basado en unir en un solo espacio, formación, incubación y consolidación de empresas y al CEEI Valencia por su trayectoria de apoyo al emprendimiento y la innovación.

ValenciaLAB es el primer laboratorio urbano de innovación, en un entorno de experimentación entre empresas de reciente creación con empresas consolidadas, aprendizaje ya que tiene el Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio y el Grado Leiin (liderazgo emprendedor e innovación), y también interacción entre todos los agentes del ecosistema valenciano.

En las instalaciones de ValenciaLAB se dan cita iniciativas que cubren toda la cadena de valor del emprendimiento y la innovación, desde la generación de oportunidades hasta la consolidación en el mercado, definiendo modelos de colaboración que contribuyan a generar impactos sostenibles sobre el desarrollo económico y social, generando nuevas oportunidades profesionales para los y las jóvenes valencianos.

Cuenta con otros socios estratégicos que comparten este espacio: Chiquiemprendedores, Equipo Humano, Housedoit, Innoarea, Yademás, Carlotta Digital, Agreste, OrdeNarte, Ana Castillo Coaching…entre otros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s