LA GESTIÓN DE RESTAURANTES DE LUJO SE ANALIZA EN FLORIDA UNIVERSITÀRIA

Valencia, 11 de noviembre de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Profesionales del sector de la restauración y hotelería se han dado cita en Florida Universitària para conocer de primera mano las tendencias del sector en la “Gestión de restaurantes y cuando no todo es cocinar bien”, título de la jornada en la que ha participado Didier Fertilatti, director de Servicio en Quique Dacosta restaurante, quien ha explicado las claves del éxito de un restaurante de lujo.

 

Fertilatti considera que no se puede vender un producto si no se conoce, “el personal de sala debe saber qué pasa en La Cocina”, recalca. “Y por supuesto hay que conocer al cliente para saber qué se le puede vender, cual es el discurso que hay que utilizar y cómo hay que tratarlo”. “A la gente se la conoce observando sus caras, sus gestos….”. Para Didier, “la actitud positiva del personal de sala es lo que nos llevará al éxito”.

 

Jesús Ortega, propietario de Lalola, Román Navarro de Tonyina y Alejandro Platero, propietario de Macel-lum y ComeyCalla, han hablado de las luces y las sombras de emprender en la restauración a través de sus pjornadadireccrestaurantes_noviembre2016_2ropias experiencias. Todos ellos coinciden en que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, reinventarse, poner pasión en el negocio, hacer una buena planificación financiera y contar con personal con actitud positiva en el trabajo.

 

Este evento, en el que se han reunido más de 200 personas, se enmarca en la tercera edición del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que organiza Gastrouni y se imparte en Florida Universitària. Se trata de un programa formativo en el que colaboran la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV) que busca aportar al sector de la restauración, la hostelería y el F&B hotelero las herramientas prácticas necesarias para gestionar, optimizar y rentabilizar de forma más profesional los establecimientos hosteleros mediante las nuevas técnicas de gestión empresarial.

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