MAR ROMERA: LAS EMOCIONES INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE

Más de 400 personas se dan cita en Xúquer Centre Educatiu de Alzira

 

Valencia, 11 de noviembre de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Más de 400 personas, de la mano de Mar Romera -maestra, licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía- han podido conocer cómo influyen las emociones en el aprendizaje. Y lo han hecho en el acto organizado por Xúquer Centre Educatiu en Alzira. El nuevo centro educativo, que forma parte de marromera_xuquer_2_nov2016Florida Grup Educatiu Coooperatiu, presenta un proyecto renovado y de futuro, que comparte aspectos básicos con otros proyectos del grupo: formación académica, humana y social, innovación, trabajo cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, plurilingüismo, nuevas tecnologías e integración con el entorno.

En esta ocasión Mar Romera ha expuesto la necesidad de convertir a los niños y niñas en los protagonistas del modelo educativo y en la necesidad de atenderlos desde el respeto y el amor, “porque la imaginación y la emoción siempre se imponen a la razón”. Según Romera, “hay que educar con tres Cs: Capacidades, Competencias y Corazón. En el Colegio, en Casa y en la Ciudad. Con Coraje, Compromiso y Calma”.marromera_xuquer_3_nov2016

Mar Romera, especialista en Inteligencia emocional, autora de diversos libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa y presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, considera la  educación emocional, como un proceso continuo y permanente que debe estar presente durante todo el desarrollo educativo del alumnado.

“En la actualidad -dice- el profesorado se interesa cada vez más por los aspectos emocionales y afectivos de las relaciones interpersonales entre los estudiantes”.  Considera necesario para el desarrollo armónico del alumnado, educar estos aspectos y asume como tarea propia del profesorado, además de enseñar a conocer, enseñar a ser y a convivir.

Este acto ha servido para dar la bienvenida a la comunidad de Alzira y de la comarca a este nuevo proyecto educativo de infantil, primaria y secundaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s