Ninos colabora en la creación de la primera sala de arte de España para el 0-3 años

Valencia, 17 de noviembre de 2016

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Escoles Infantils Ninos

 

Ninos Gestió Educativa Coop. V. ha colaborado con el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, como asesores pedagógicos en la creación del primer espacio permanente dirigido al segmento 0-3 años.

En el marco del programa Comencem de 0, el consorcio de Museos de la comunidad Valenciana ha establecido una colaboración con Ninos y la empresa valenciana Arquilecturas para la creación de un grupo de trabajo que desarrollara este proyecto.

Espai de Telles, que se inaugura el próximo domingo 20 de noviembre a las 11:00 horas, con motivo del Día Internacional de la Infancia, se trata de un  espacio  que invita a participar, sentir, observar, investigar, descubrir, intervenir, recorrer… que sitúa al Museu del Carme, donde se ubica, en el primer centro de arte español que cuenta con un espacio permanente dedicado a niños y niñas de 0 a 3 años.

Inspirados en la tavola luminosa de Reggio Emilia, el Espai de Telles del Centre del Carme  se organiza a partir de cuatro mesas de luz recuperadas de los fondos del Consorci de Museus y a su alrededor se crea una volumetría que posibilita una mayor superficie de exploración y que busca su inspiración en la técnica del origami: el suelo se repliega para que la actividad se despliegue, a partir de la repetición de figuras poliédricas que invitan a recorrer y habitar el espacio.

El Espai de Telles se presenta como un espacio mutante y evolutivo con elementos manipulativos que irán evolucionado durante el año, y que dan inicio a todo un mundo de experimentación. Los niños y niñas con su curiosidad innata sabrán hacer, construir, observar, gatear, tocar, oler, componer y descomponer, encontrar un reflejo por abajo, por arriba, por un lado o por el otro, de forma individual o colectiva.

Alejada de la lógica del pensamiento adulto, la acción se realiza sin prejuicio, mediante el movimiento y la observación. Nos construimos con curiosidad y sonrisas, con la seguridad de quien nos acompaña y la superación de pequeños retos. Poco a poco, con calma. No hay nada más urgente que disfrutar de una infancia feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s