LAS EMPRESAS DE L´HORTA SUD APUESTAN POR LA SALIDA DE SUS PRODUCTOS AL EXTERIOR

Valencia, 25 de noviembre de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

El Foro Empresarial de l’Horta Sud ha organizado una conferencia coloquio sobre la internacionalización como reto empresarial en la que Alejandro Mollá Descals, Catedrático del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia, ha hablado sobre este tema y sobre la necesidad de que toda empresa tenga su propio manual de internacionalización.

Para Mollá “el proceso de internacionalización comienza por conocer los mercados extranjeros, ver los recursos existentes, desarrollar la actividad y tener un compromiso con el mercado”.

La internacionalización favorece la competitividad y comienza antes de exportar, pero es necesario “someterse a la disciplina del trabajo internacional y aprender cómo se hacen las cosas fuera”, argumenta.

“La pequeña empresa se enfrente a diferentes retos en este sentido”, según Alejandro Mollá, sobre todo por su “falta de planificación estratégica”. La clave está en “hacer un análisis de las capacidades dinámicas de exploración  y explotación en la empresa, renovar y reconfigurar estructuras”.

En definitiva, para Mollá “hay que identificar nuevas necesidades, decidir quién es el cliente, desarrollar producto e identificar las capacidades de la empresa”. Así se logrará hacer frente al reto dela internacionalización, que es ya “una necesidad”.

En la conferencia han intervenido también Jesús Llinares, director gerente de Andreu World, José Balaguer, ejecutivo de Relaciones y Comunicación de ANECOOP y José Luis Vila, director gerente de EQUIPSON S.A., moderados por Benet Delcan, miembro de AECA y Presidente de Caixa Popular, quienes han explicado su propia experiencia en la internacionalización de su empresa.

Esta actividad del Foro Empresarial de L´Horta Sud también contó con la presencia de la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín y por la Directora General de Sector Público y Modelo Económico, Empar Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s