LOS ALUMNOS DE LEINN CAMBIAN LOS EXÁMENES POR BUSCAR CLIENTES EN FINLANDIA

Valencia, 7 de diciembre de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Cambiar los exámenes de primero de Universidad por visitar 110 posibles clientes en Finlandia, era  uno de los objetivos que debían cumplir los alumnos y alumnas del grado LEINN en Valencia (Liderazgo Emprendimiento e Innovación), donde se aprende haciendo “International Business” real desde el inicio.

Casi dos de los tres primeros meses del Grado Leinn, los alumnos los han pasado en Turku, Finlandia. Con una media de edad de 19 años y recién salidos de bachillerato, han conseguido alcanzar los objetivos marcados por el grado para desarrollar sus competencias como emprendedores globales en equipo.

Para comprobarlo, ya no realizan exámenes sino que autoevalúan varios indicadores como el número de visitas que realizan a potenciales clientes, la cantidad que facturan, los beneficios que generan, el número de libros de tipo empresarial que han leído y analizado juntos, haber realizado al menos un proyecto con algún finlandés como parte del equipo… entre otros indicadores.

“Cada minuto que empleas en esta carrera es un minuto de acción. Aquí no vale estar parado” dice Alejandro Sepulcre, uno de los alumnos de primero del grado oficial LEINN en Valencia, que acaba de regresar de Finlandia junto con su equipo emprendedor de alumnos, NAVIN – Navigate for Innovation.

En Turku han realizado proyectos de todo tipo, desde vender galletas hasta abrir mercado para un par de marcas de ropa españolas con la intención de adquirir habilidades de negociación, comercialización y de exportación… Para muchos era su primera estancia fuera de casa y han debido adaptarse al cambio de costumbres, al frio, al idioma… Lara Hurtado, líder de comunicación de NAVIN considera que esta experiencia, “ha significado salir de nuestra zona de confort, tirar de las ganas de salir adelante, trabajar en equipo, estar en constante aprendizaje y sobre todo crecer como personas y también como equipo”.

Tras sólo tres meses en primero de carrera, se sienten orgullosos del trabajo realizado. Impresionados de lo que han aprendido en sólo semanas de acción como emprendedores en el grado LEINN, ahora tienen el foco puesto en los nuevos proyectos que están arrancando en Valencia y que llevarán a San Francisco en segundo y a India y a China en tercer curso.

Leinn es el Grado Oficial en Liderazgo Emprendimiento e Innovación que imparte la Universidad de Mondragón en Valencia con la colaboración de Florida Universitària. Es un grado radicalmente diferente, basado en la metodología finlandesa Team Academy cuyo pilar es aprender haciendo. Emprender de forma totalmente real, tal y como ocurre con Navin y su primera experiencia emprendedora en Finlandia.

 

VIDEO ¿Cómo son los 3 primeros meses en LEINN y la estancia en Finlandia? Por Lara Hurtado y Alejandro Sepulcre, miembros de Navin: https://youtu.be/uIE03zzh4Hg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s