COACHING DEPORTIVO EN FLORIDA UNIVERSITÀRIA

Valencia, 28 de diciembre de 2016

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Florida Universitària ha organizado unas Jornadas de Actualización Profesional en el Deporte enmarcadas dentro de su Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física, título propio del centro que imparte también ciclos deportivos.

coaching_deportivo_3Durante la jornada, expertos del coaching y el deporte han hablado de la gestión de la adversidad en los porteros de fútbol, el equipo, la integración de las emociones en un club, la concentración, el rendimiento, la retirada deportiva, la búsqueda de soluciones a la violencia del fútbol español, la importancia de la preparación psicológica en el árbitro de fútbol o el liderazgo del entrenador, entre otros. En la actualidad son cada vez más los profesionales que desean especializarse en las aplicaciones de la Psicología y en conocer la metodología del Coaching Deportivo. En el deporte, cada vez se hace más necesaria la adquisición de nuevas estrategias y abordajes profesionales que permitan potenciar el rendimiento tanto de equipos deportivos como de deportistas a nivel individual siempre desde los diferentes roles profesionales.

En este contexto surge el Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física, que forma parte de la oferta de títulos propios de Florida Universitària y que permite mejorar los conocimientos y competencias profesionales de los diferentes especialistas del deporte.

El Máster se lleva a cabo a través de una metodología eminentemente práctica desde la cual, el alumnado aprende a crear su propio estilo de trabajo acompañado de reconocidos profesionales con una gran experiencia en el campo del deporte aplicado. Se trata de una formación contrastada en la que el alumno/a aprende haciendo.

El programa se centra en que el alumnado adquiera las técnicas y herramientas necesarias para poder desarrollar su trabajo con deportistas o equipos deportivos aplicando dichos conocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s