REVISIONES AUDITIVAS EN FLORIDA UNIVERSITÀRIA

Catarroja (Valencia), 27 de enero de 2017

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

El personal y alumnado de Florida Universitària ya puede disponer de una revisión audiológica gratuita en las propias instalaciones del centro. Y es que el alumnado del Ciclo de Audiología que se imparte en Florida Universitària está llevando a cabo su proyecto integrado con casos reales, una metodología de enseñanza aprendizaje que se lleva a cabo en todas las titulaciones que imparte.

El alumnado ha adecuado en las instalaciones una especie de clínica en la que hacen estudios de audición a todas las personas que se quieran acercar por allí donde ponen en práctica los conocimientos que van adquiriendo durante el Ciclo formativo.

El alumnado realiza un estudio de salud auditiva a cada paciente. Les preguntan si han tenido problemas de pérdida de audición, si tienen alguna molestia, etc… lo que se denomina estudio de “anamnesis”. Después les hacen un estudio del tímpano y por último una audiometría en la cabina. Una iniciativa que están llevando a cabo un grupo de seis alumnos y que está siendo un éxito en el campus.

Concretamente han hecho un estudio al alumnado del Ciclo de Mecatrónica, que también se imparte en Florida Universitària ya que éste trabaja con máquinas que hacen mucho ruido y les han dado un diagnóstico personalizado a cada uno de ellos fabricándoles tapones a medida según sus características.

El Ciclo Formativo de Grado Superior que imparte el centro, forma como profesional de la Audiología Protésica, para que se pueda ejercer profesionalmente como audioprotesista en todo el territorio nacional, elaborador de moldes y protectores auditivos, técnico en medición del nivel sonoro y especialista en audiología protésica.

El objetivo es que el alumnado adquiera competencias generales consistentes en seleccionar y adaptar prótesis auditivas realizando pruebas audiológicas, mantenimiento y ajuste de prótesis auditivas, seleccionar y adaptar ayudas técnicas auditivas, toma de impresión y realización de tapones de ruido y baño, así como determinar medidas de protección acústica a partir de la evaluación de los niveles sonoros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s