MOSTRA’T, UNA JORNADA PARA FORMAR PROFESIONALES INNOVADORES

Valencia, 30 de enero de 2017

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Florida Universitària ha organizado MOSTRA’T, una jornada de orientación laboral dirigida al alumnado universitario, con el objetivo de darle a conocer experiencias de empresas vinculadas a cada una de las titulaciones que imparte el centro y que destacan por liderar proyectos interesantes.

Y es que Florida Universitària tiene entre sus fines, conseguir que las personas que pasan por sus aulas se conviertan en profesionales innovadores y sepan cómo enfrentarse al mercado laboral.

Durante la jornada que se lleva a cabo a lo largo de una semana, se desarrollan paneles de empresas, talleres de ocupación, espacios abiertos de orientación donde se les enseña a hacer curriculums, a enfrentarse a una entrevista de trabajo…  y una gran cantidad de actividades más. Se incluye en estas sesiones experiencias de alumnado del centro que se ha desarrollado profesionalmente en el extranjero y experiencias de prácticas Erasmus y de movilidad internacional por las que apuesta Florida Universitària.

Destaca el BE INTERNATIONAL, una feria internacional donde participan personas expertas del IVACE, Red EURES o Programa Eurodisea. Mostra’t acoge una actividad denominada Florida Emprende que se celebra a ValenciaLAB (el laboratorio de innovación de Florida Universitària) y donde participan empresas como Consultia Travel, Sopra, Consultoría 3.0., Industrias Alegre, Chiquiemprendedores, Imagino Montessori School, Hepta Consultoras, La Gaviota, AECTA o La Comarcal con la intención de acercar al alumnado a la realidad profesional y al mercado laboral.

En Mostra’t se presentan las claves de una profesión de futuro y las competencias y valores más adecuados para su ejercicio, así como los casos de éxito de empresas del territorio. La intención es que reflexionen sobre su futuro, con la ayuda de expertos y profesionales de empresa y entidades, explorar oportunidades y tendencias de un mercado laboral global y crear los instrumentos para potenciar la empleabilidad y mostrar sus competencias y su valor diferencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s